728x90 b756

Bocas vence a Chiriquí y aumenta ventaja de 2-0 en Final del Béisbol Mayor

El abridor Edgardo Sandoval controló a la fuerte ofensiva del equipo del Valle de la Luna para guiar el triunfo tortuguero.
Edgardo Sandoval dominó a la ofensiva de Chiriquí. Foto: Fedebeis

Edgardo Sandoval dominó a la ofensiva de Chiriquí. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Bocas del Toro se impuso nuevamente a Chiriquí la noche del martes, en esta ocasión por marcador de 4-2,  para aumentar su ventaja en la Serie Final del campeonato Nacional de Béisbol Mayor ‘Copa Banco Nacional’ dos juegos a cero.

NO DEJES DE LEER: Rodrygo da tres puntos claves al Madrid

Publicidad

En partido efectuado en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas, el abridor Edgardo Sandoval lució dominante ante la ofensiva de Chiriquí para encabezar el triunfo bocatoreño desde el montículo.
Sandoval lanzó siete entradas ⅓ en las que enfrentó a 34 bateadores, permitió dos carreras, siete hits, dio cuatro base por bolas y ponchó a nueve para llevarse el triunfo. Fue relevado por Euclides Bethancourt, quien se acreditó su segundo salvamento de la serie, al trabajar 1.2 entradas, no permitió carreras, le conectaron dos imparables, no ponchó pero tampoco dio base por bolas.
El partido lo perdió el abridor Harold Araúz, quien trabajó 5.2 entradas, permitió tres carreras, ocho hits, dio tres base por bolas y ponchó a dos.
El partido estuvo 0-0 hasta la parte baja del cuarto inning cuando Chiriquí anotó una carrera, pero Bocas del Toro volteó el marcador en la parte alta del sexto inning con tres carreras y agregaron una más en el séptimo.

NO DEJES DE LEER: Fepafut confirma amistoso de Panamá ante Estados Unidos
Los chiricanos trataron de reaccionar en el cierre del octavo pero solo pusieron fabricar una carrera más.
A la ofensiva, Bocas del Toro ligó 13 imparables y cometió un error al cuadro, mientras que Chiriquí pegó nueve hits y también cometió un error.
Por los Tortugueros destacaron a la ofensiva Allen Córdoba, quien se fue de 5-4 (dos carreras anotadas), Carlos Sánchez de 4-2 (una carrera anotada) y una base por bola; y Edward Toló de 4-3 (dos carreras impulsadas) y un ponche.
Por Chiriquí brillaron al bate Jonathan Saavedra de 4-2 (una base por bola y un ponche); Rodrigo Vigil de 4-2 (dos carreras anotadas); y Erasmo Caballero de 4-2 (un ponche).

Contenido Premium: 
0