728x90 b756

Boricua Will Martínez es el ‘MVP’ de la LPB

El puertorriqueño Will Martínez, estelar escolta del equipo campeón Universitarios, fue escogido como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) .
Will fue el líder en canastas de tres puntos de la LPB con 39. Foto: LPB

Will fue el líder en canastas de tres puntos de la LPB con 39. Foto: LPB

Por: Redacción/Crítica -

El puertorriqueño Will Martínez, estelar escolta del equipo campeón Universitarios, fue escogido como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) "Copa Más Móvil 2018” dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando In Memoriam.

Martínez, de 26 años, se quedó con el gran galardón, después de una votación en la que participaron miembros de las Comisión Técnica de la liga, representantes de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), de la LPB y periodistas que asisten a cubrir con regularidad los partidos.

E la elección, Martínez recibió ocho votos para el primer lugar, Trevor Gaskins, de los Correcaminos de Colón, quedó en la segunda posición con tres sufragios, y su compañero de equipo el estadounidense Terrence Shannon contó con el respaldo de dos votantes.

NO DEJES DE VER: Modric: 'En el fútbol todos tienen memoria corta'

Por ser elegido el JMV, Martínez será premiado con tres mil dólares (B/3.000.) y además recibirá el tradicional trofeo.

Will fue el líder en canastas de tres puntos de la LPB con 39, tercero en porcentaje de puntos por juegos en la liga con 18.25, comandó a Universitarios en tantos con 280 unidades, jugó los 13 de los 15 encuentros de la fase regular y fue pieza clave para que el quinteto académico clasificara primero a las semifinales con marca ganadora de 11-4.

Otros de los premiados de la LPB 2018 fueron: José Gómez, de Universitarios, Técnico del Año; Eugenio Luzcando (Universitarios), Mejor Nacional; Ramón Ruiz, Correcaminos, Mejor Sexto Hombre; Gil Atencio, de los Toros de Chiriquí, Novato del Año y Tyler Gaskins, de Correcaminos, Mayor Progresión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.