728x90 b756

Boxeadores deben cambiar hábitos en gimnasios

Boxeadores deben cambiar hábitos en gimnasios

Boxeadores deben cambiar hábitos en gimnasios

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

Cuando las autoridades de salud autoricen la vuelta de los entrenamientos a los gimnasios, muchas costumbres que tenían los boxeadores ya no las podrán seguir haciendo con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus.

Para el destacado entrenador panameño Rigoberto Garibaldi, aunque todavía no se ha aprobado un protocolo de salud para los entrenamientos, hay varios hábitos que no se deben seguir realizando porque pondría en riesgo la salud de los púgiles.

Garibaldi, quien tiene a su cargo la cuadra "Somos Más que Vencedores", de casi 30 boxeadores, destacó la importancia de que cada atleta tenga sus propios implementos deportivos.

"Antes de la pandemia del coronavirus, los boxeadores se prestaban mucho implementos como cabeceras, vendas y guantes. Ya esto definitivamente no se podrá seguir haciendo y lo ideal es que que cada uno lleve su equipo deportivo para el entrenamiento", opinó Garibaldi, quien entrena en el gimnasio Pedro "El Rockero" Alcázar de Curundú, la instalación de boxeo más concurrida de la ciudad de Panamá.

Otro punto importante será la cantidad de boxeadores que podrán estar al mismo tiempo en un gimnasio.

"En mi caso particular yo trabajaba por lo general con todo el grupo a mi cargo. Ahora tendré que dividirlos en pequeños grupos y en diferentes horarios", explicó Garibaldi.

A nivel general lo más probable es que también se armen horarios para los que utilicen los gimnasios y así evitar que estén llenos a determinada hora.

El formador de varios púgiles que se coronaron campeones mundiales dijo que hay que practicar medidas preventivas y así evitar contagios porque hay que volver a la rutina diaria sin que todavía haya una vacuna contra el virus.

Tanto boxeadores y entrenadores están a la espera de que las autoridades de salud autoricen practicar en los gimnasios, pero guardando las medidas sanitarias que se exigirán.

Actualmente la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) está en la fase final de la elaboración del protocolo de salud, el cual será presentado al ministerio del ramo para su observación y aprobación.

Una de las medidas que se aplicarían es la realización de las pruebas de COVID-19 a los boxeadores que formarán parte de las funciones, como también darle un seguimiento previo a sus combates.

En lo que va del año, sólo se han realizado dos cartillas en Panamá.

La primera se efectuó el viernes 7 de febrero con el evento Nocaut a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual fue organizada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo y que tuvo como sede la arena Roberto Durán.

Al día siguiente (8 de febrero), la empresa G&V Entertainment realizó la cartilla 'Torneo de Campeones By OMB', la cual se efectuó en los jardines del hotel El Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.