728x90 b756

‘Boxeo de Campeones’ habrá hoy en el Palacio Dorado de la ciudad de Panamá

El evento será encabezado por el excampeón mundial Liborio Solís, quien disputará el título Fedelatin gallo (AMB) ante el cubano Leosdan Núñez.
‘Boxeo de Campeones’ habrá hoy en el Palacio Dorado de la ciudad de Panamá

‘Boxeo de Campeones’ habrá hoy en el Palacio Dorado de la ciudad de Panamá

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Hoy, en el Palacio Dorado de la ciudad de Panamá, el excampeón mundial Liborio Solís buscará afianzarse en el ránkin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente al difícil peleador cubano Leosdan Núñez.

En el pleito, pactado 11 asaltos y que será el estelar de la función ‘Boxeo de Campeones’, estará en disputa el cetro Fedelatin gallo (AMB) vacante.

NO DEJES DE LEER: Alonso Edward clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Solís es actualmente el séptimo clasificado mundial del peso gallo en la AMB, por lo que deberá vencer a Núñez para ir escalando en las clasificaciones mundiales y así tener una mayor oportunidad de disputar una corona mundial.

El venezolano radicado en Panamá se presenta con palmarés de 30 victorias, seis derrotas, un empate y 14 nocauts.

Por su parte, Núñez perdió el invicto en su último combate realizado en marzo pasado, por lo que está obligado a obtener una victoria que lo coloque nuevamente en las clasificaciones mundiales.

Núñez tiene palmarés de 11 triunfos, una derrota y cinco nocauts.

Ayer, ambos peleadores no tuvieron problemas en la ceremonia de pesaje oficial. Solís pesó 118 libras exactas y Núñez marcó 117.

Este pleito será dedicado al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

En el combate coestelar, dedicado al alcalde del distro capital, José Luis Fábrega, el venezolano Johan ‘manotas’ González se medirá al colombiano Yuri Méndez a 10 asaltos y 150 libras.

González pesó 150 1/2 y Méndez registró 149 1/4.

NO DEJES DE LEER: Púgil panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez seguirá en el peso superpluma

Otro pleito interesante es el del mexicano Salvador Juarez ante el dominicano Jonathan ‘Aguas’ Arias a 8 rounds y 118 libras. Este pleito será dedicado al diputado y apoderado de boxeadores Melchor Herrera.

Dos combates más completan la cartelera. En pleito femenino Olga Julio (118) se medirá a María Andrea Miranda (116 1/4) a seis asaltos y 118 libras; y Cristian Vega (142 1/4) ante Edwin Opúa (142) a cuatro asaltos y 118 libras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.