728x90 b756

Púgil panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez seguirá en el peso superpluma

Luego de conquistar el campeonato Fedelatin ligero el pasado 21 de mayo, el boxeador chorrerano fue incluido en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo pero de las 130 libras.
Ricardo ‘El Científico’ Núñez (der.) ya reinició su preparación en su natal La Chorrera. Foto: Cortesía

Ricardo ‘El Científico’ Núñez (der.) ya reinició su preparación en su natal La Chorrera. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Aunque realizó su último combate en las 135 libras, en el que conquistó el cetro Fedelatin (AMB), el púgil panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez y su equipo de trabajo decidió continuar su carrera en las 130 libras.

‘El Científico’ Núñez fue clasificado N.°6 en el peso superpluma en el ránking de la AMB luego de su triunfo el pasado 21 de mayo sobre el dominicano Alfredo Santiago.

NO DEJES DE LEER: Excampeón mundial Liborio Solís quiere otro título mundial en su carrera

“Peleamos en 135 libras porque queríamos ver cómo nos sentíamos en esta categoría. Nos sentimos bien, fuertes, pero junto a mi equipo de trabajo analizamos las posibilidades que tenemos también en las 130 libras de disputar una corona mundial y optamos por bajar”, explicó ‘El Científico’ Núñez.

Agregó que puede cumplir con el peso superpluma, por lo que no hay riesgo de que pueda incumplir en este aspecto.

En el ránking de la AMB, aparecen otros ocho panameños, en la que destacan el retorno del excampeón mundial Jezreel Corrales, quien fue ubicado de N.°4 en las 130 libras y el ascenso del también exmonarca Anselmo Moreno, quien ahora es el N.°2 del peso pluma.

NO DEJES DE LEER: Christiansen tiene claro que NO queremos cuento

Otros clasificados mundiales panameños son Jaime Arboleda (N.°9 en el peso superpluma), Bryan De Gracia (N.°5 en supergallo), Ronal Batista (N.°14 en supermosca), Luis Concepción (N.°1 en mosca), Azael Villar (N.°15 en minimosca) y Carlos Ortega (N.°11 en mínimo).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.