728x90 b756

Brian Castaño retiene título mundial superwelter de la AMB

El púgil argentino conservó el cinturón de las 154 libras, tras empatar con el cubano Erislandy Lara.
Erislandy Lara (izq.) y el campeón mundial superwelter de la AMB, el argentino Brian Castaño. Foto: AP

Erislandy Lara (izq.) y el campeón mundial superwelter de la AMB, el argentino Brian Castaño. Foto: AP

Por: Nueva York/ AP -

El argentino Brian Castaño retuvo el campeonato Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras empatar con el ex campeón cubano Erislandy Lara en el evento estelar de la cartelera de Premier Boxing Champions en Nueva York.

NO DEJES DE LEER: Bryan 'La Roca' De Gracia perdió ante el mexicano "Zurdito" Ramírez
Castaño y Lara ofrecieron 12 fragorosos asaltos en los que los estilos se acomodaron para darle a los más de 7 mil aficionados en el Barclay Center de Brooklyn un buen espectáculo.
Las tarjetas fueron 114-114, 115-113 para Castaño y 115-113 para Lara, lo que decretó el empate y la posibilidad de una revancha.
Lara y su fino boxeo le dieron una ligera ventaja en el arranque, pero ya en el tercer episodio, Castaño se había metido en su guardia y comenzó a soltar fuertes impactos a las zonas blandas y al rostro del isleño que le permitieron remontar en la contienda.

NO DEJES DE LEER: El Real Madrid entra en su peor racha en el Bernabéu en 19 años
Lara respondió a pesar del cansancio, emparejó las acciones y obligó a Castaño a cerrar de la mejor manera para que el aún campeón del mundo de las 154 libras rescatara el empate, con el que dejó su récord en 15-0-1 y 11 nocauts por 25-3-3 y 14 cloroformos de Lara.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.