728x90 b756

Bryan 'La Roca' De Gracia perdió ante el mexicano "Zurdito" Ramírez

El púgil panameño iba dominando la pelea pero en el noveno round fue sorprendido por el peleador azteca, quien lo venció por nocaut técnico.
Bryan

Bryan "La Roca" De Gracia (izq.) durante la pelea ante el mexicano Eduardo "Zurdito" Ramírez.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El púgil panameño Bryan "La Roca" De Gracia falló en su intento de convertirse en el retador mandatorio a la corona mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al perder por nocaut técnico del noveno round ante el mexicano Eduardo "Zurdito" Ramírez.

NO DEJES DE LEER: Miguel Amaya juega en partido de pretemporada de las Grandes Ligas
El combate, pactado a 12 asaltos y 126 libras y en el que estaba en disputa el título Oro de la categoría, se realizó en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York y formó parte de la función que encabezaron el argentino Brian Castaño y el cubano Erislandy Lara por el campeonato mundial superwelter de la AMB.
En un encuentro complicado, “La Roca” De Gracia dominaba ligeramente al “Zurdito” Ramírez pero en el noveno round el panameño fue sorprendido por un upper de derecha del mexicano que puso mal al istmeño.
El azteca fue para encima del panameño y no detuvo su ataque hasta que el árbitro Benji Estévez detuvo el pleito a los 2:10 del asalto.

Hay que señalar que el púgil panameño iba arriba en dos de las tarjetas de los jueces (77-75), mientras que el tercer oficial la tenía empate 76-76.

NO DEJES DE LEER: Honras fúnebres de Eusebio Pedroza serán el viernes 8 de marzo

Fue un encuentro difícil para el nacido en la provincia de Chiriquí debido al estilo elusivo del "Zurdito" Ramírez, quien hizo fallar bastante al panameño. No obstante, a medida de que transcurrían los asaltos, De Gracia fue recortando el ring y estaba dominando la pelea hasta que se suscitó el triste desenlace.

Esta semana, el púgil istmeño había sido ascendido al puesto N.°1 de las 126 libras de la AMB, pero tenía que ratificarlo con un triunfo sobre Ramírez para convertirse en el mandatorio, situación que no se dio y ahora queda con marca de 24 triunfos, dos derrotas, un empate y 20 nocauts.
El encuentro marcó el debut del púgil panameño en el extranjero y ahora tendrá que reiniciar su carrera profesional para tener una oportunidad por el campeonato mundial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.