728x90 b756

Brown presume que todos quieren ver al 'trabuco' santeño defender su título

“No es un secreto, todos quieren vernos jugar, quieren ver que trae Los Santos para esta temporada que viene y lo que les traemos es mucha defensa, excelente cuerpo de abridores, buen relevo del medio y mucha competencia, vamos a competir duro”, dijo el técnico colonense.
Alfonso Browm. / Foto Cortesía

Alfonso Browm. / Foto Cortesía

José Angulo es el estelar catcher de los santeños. / Foto Cortesía

José Angulo es el estelar catcher de los santeños. / Foto Cortesía

Kevin Ballesteros es el hombre de poder en la artillería de Los Santos. / Foto Cortesía

Kevin Ballesteros es el hombre de poder en la artillería de Los Santos. / Foto Cortesía

Anthony Crespo. / Foto Cortesía

Anthony Crespo. / Foto Cortesía

Por: Redacción -

No hay duda que la hueste santeña será sin lugar a dudas la gran atracción del Campeonato Nacional de Béisbol 2020, Copa Caja de Ahorros y como dice su manager, Alfono Brown, “no es un secreto que todos quieren ver al equipo de Los Santos”.

El actual campeón de la pelota nacional juvenil presentará un roster con 14 peloteros que repiten y una camada de futuros prospectos que dejarán su nombre bien grabado en el béisbol nacional, tal es el caso del segunda base Diego Meléndez.

“No es un secreto, todos quieren vernos jugar, quieren ver que trae Los Santos para esta temporada que viene y lo que les traemos es mucha defensa, excelente cuerpo de abridores, buen relevo del medio y mucha competencia, vamos a competir duro”, dijo Brown.

Los Santos se corona campeón del L Torneo Nacional de Béisbol Juvenil en el 2019 y agrega otra estrella a su escudeto, dejando en 6 las coronas obtenidas en la pelota nacional de la categoría, ganadas en 1975, 1976, 1977, 1983, 1984 y 2019.

La base de los abridores estará en los brazos de los derechos Kevin Filós y el internacional Roberto Domínguez. Filós ha sido anunciado para trabajar como lanzador abridor en el partido de apertura el próximo 3 de enero en el nuevo y lujoso estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández.

Como abridores también aparecen Uriel Quintero y Ethian Samaniego y con más experiencia en rol de relevo Joseph Morales.

NO DEJES DE VER: Luis Ortiz armará la selección de Panamá con hombres

Uno de Guararé en la receptoría

Todo parece indicar que el turno de la receptoría será para el de Guararé, José Ángulo que ha venido trabajando muy bien detrás del plato y su experiencia obtenida en los torneos del 2018 y 2019 serán de gran valor para el equipo.

Cuadro Interior de lujo

El corazón de la defensa será el de “guaracho” Emmanuel Aldobán, un pelotero de gran versatilidad defensiva, buena velocidad y agresividad en la caja de los bateadores.

En tercera estará Yeison Austín, quien junto a Aldobán repiten del equipo campeón, en la segunda podría abrir el prospecto Diego Meléndez, un pelotero de talla interacional que apunta de imparables y tablazos se ha ganado la titularidad.

La primera base tiene un dueño absoluto y es de  Kevin Ballesteros el hombre de poder y de respeto, también con asterisco de campeón nacional en la temporada 2019.


En los jardines

El rapidísimo Maikol Mendoza será el guardabosque central de la selección santeña, un hombre con experiencia y en el izquierdo la presencia segura de Anthony Crespo que a su corta edad fue segundo en la tabla de bateo del torneo 2019 y se espera aporte mucho más ahora que fue parte de la selección nacional U15 que ganó la medalla de plata en México.

El equipo de Los Santos tiene a Andy Hernández como su coach de lanzadores, a Javier Castillo de coach en la tercera base, César Quintero que ha trabajado con receptores y de coach de primera base y la asesoría de Aristides Bustamante.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.