Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Bundesliga bajará la edad mínima para el debut de los jugadores

Hasta ahora, el jugador más joven de la historia de la Bundesliga fue el germano-turco Nuri Sahin, de 31 años, quien debutó a punto de cumplir 17.

El supertalento Yussoufa Moukoko podría pasar pronto a la primera.

Por: Berlín/EFE -

La Bundesliga bajará la edad mínima de los jugadores para debutar como profesional, según informaciones coincidentes del popular diario "Bild" y de "Die Welt", ambos del grupo mediático Springer.

El supertalento Yussoufa Moukoko, actualmente con 15 años y jugador del equipo sub19 del Borussia Dortmund, podría pasar pronto a la primera división, destaca "Bild".

Publicidad

Hasta ahora, el jugador más joven de la historia de la Bundesliga fue el germano-turco Nuri Sahin, de 31 años, quien debutó a punto de cumplir 17, justamente en ese club de la cuenca del Ruhr.

NO DEJES DE LEER; Barça estuvo al borde de hacer el ridículo

El comité técnico de la Bundesliga y su centro de entrenamiento de la cantera futbolística está evaluando esta posibilidad para aumentar la competitividad alemana respecto a otras ligas europeas.

"Bild" menciona los casos de Inglaterra, España, Italia y Francia, donde ya se rebajó la edad mínima para el fútbol profesional. Concretamente cita al hispano-bisauguineano Ansu Fati, con 17 años, quien debutó en 2018 como juvenil del FC Barcelona y que ahora es delantero en su equipo B.

Actualmente, la Bundesliga permite el debut de jugadores a los 18 años o que jueguen en la clase más joven de la sub19, como fue en su momento el caso de Sahin.

TAMBIÉN PUEDES VER:  Astronautas arman equipo con 80% de panameños

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content