728x90 b756

Busquets, directo al 'top 10' de Mundiales

Busquets, directo al 'top 10' de Mundiales

Busquets, directo al 'top 10' de Mundiales

Por: Doha EFE -

Sergio Busquets, capitán de la selección española, accederá al prestigioso 'top 10' de jugadores con más Mundiales disputados, el cuarto para él en Qatar 2022, tras estrenarse conquistando el título en 2010 y participar en Brasil 2014 y Rusia 2018, y alcanzará a Sergio Ramos y Andrés Iniesta como jugadores españoles con más participaciones en Copa del Mundo.

Siendo pieza clave en el dibujo del seleccionador Luis Enrique Martínez con 34 años, igual que lo fue con 21 para Vicente del Bosque en Sudáfrica, cuando llegaba a su primer Mundial con apenas trece partidos a su espalda en la absoluta y nueve titularidades antes de convertirse en indiscutible durante doce años consecutivos.

En Doha inicia el que es su cuarto Mundial para dar caza a Sergio Ramos, que se quedó a las puertas de igualar los cinco del mexicano Rafa Márquez al no ser citado por Luis Enrique, y a Andrés Iniesta, el héroe de Johannesburgo. Los jugadores españoles con mayor historia en el torneo de más prestigio.

De los jugadores que van a disputar el Mundial de Qatar 2022, Busquets es el octavo con más partidos disputados en fases finales, trece en los tres que ya ha completado. El argentino Lionel Messi, con 19, va camino del récord que ostenta el alemán Lothar Mathaus con 25.

En Qatar 2022, Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Guardado igualarán el récord de 4 mundiales disputados del mexicano Rafa Márquez en cuanto tengan minutos con Argentina, Portugal y México, respectivamente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.