Deportes

Busquets, en la celebración: "Esto solo ha hecho que empezar"

 El Barcelona recibió, tras la derrota contra la Real Sociedad (1-2), el título de Liga y lo celebró con su afición, a la que el capitán del equipo, Sergio Busquets, prometió, en su parlamento desde el césped del Spotify Camp Nou, que "esto solo ha hecho que empezar".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, entregó el trofeo al capitán en el palco del Spotify Camp Nou.

Busquets bajó con el entorchado al césped, donde le esperaban sus compañeros para celebrar el campeonato con los aficionados, a los que el capitán y el entrenador Xavi Hernández se dirigieron con sendos parlamentos micrófono en mano.

"Quería ganar título y lo hemos conseguido siendo un gran equipo y sobre todo con una gran afición", dijo Busquets, que al final de la presente temporada abandonará el club tras quince temporadas.

El jugador de Badía del Vallés fue uno de los nombres más coreados por la afición junto al de Xavi Hernández, que en su discurso también agradeció el apoyo de los seguidores azulgranas a lo largo de la temporada.

"Si os acordáis en el discurso del Trofeo Joan Gamper pedí la unión de todo el barcelonismo. Es el momento de dar las gracias. En primer lugar, al presidente: 'Presi', que no estamos tan mal", bromeó el técnico con una de las frases célebres de Joan Laporta.

Y cerró su discurso calificando de "gallina de piel", la mítica expresión de Johan Cruyff, el apoyo que los aficionados ha brindado a la primera plantilla de fútbol durante la presente campaña.

Tras los discursos, los campeones se dirigieron al centro del campo, donde se instaló una pancarta con el lema del campeonato ("LaLiga es nuestra, el futuro también"), para realizar un corrillo como el que hicieron el pasado domingo en el RCDE Stadium, escenario en el que el Barça selló matemáticamente el título.

Poco después, Xavi Hernández fue manteado por sus pupilos, que terminaron la celebración con una vuelta de honor saludando a los aficionados que permanecían en las gradas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana