Deportes

Campeones de la NBA encabezan calendario del 25 de diciembre

Oklahoma Thunder recibirá a los Spurs de San Antonio en la tradicional cartelera de Navidad.

Jalen Williams y el equipo campeón defensor de la NBA, el Thunder de Oklahoma City, cuyos jugadores se sintieron ignorados por los creadores del calendario navideño el año pasado, están en la lista de juegos destacados de la liga este año, enfrentándose a los Spurs de San Antonio como parte del quinteto anual del 25 de diciembre.

El horario, con todas las horas en el Este: Cleveland en Nueva York comienza al mediodía, seguido por los Spurs en Oklahoma City a las 2:30 de la tarde, Dallas en Golden State a las cinco de la tarde, Houston en casa de los Lakers de Los Ángeles a las ocho de la tarde y Minnesota en Denver a las 10:30 de la noche.

NO DEJES DE LEER: Herrera va de nuevo por la cima del Nacional de Béisbol Juvenil

“Como jugador de baloncesto, siento que creces —en realidad, si eres un fanático de los deportes, creces viendo deportes en Navidad. Poder ser parte de eso es realmente genial”, dijo Williams. "¿A qué hora jugamos, 1:30 (Central)? Sí, somos como el juego genial. Como, a la 1:30, los regalos ya se abierron y todos están viendo los juegos. Realmente estoy esperando eso con ansias”.

Para la mayoría de los Thunder, será la primera vez: Los únicos jugadores actuales de Oklahoma City que han anotado en un juego de Navidad son Isaiah Hartenstein y Alex Caruso. Y será el segundo juego de Navidad para Victor Wembanyama de San Antonio, cuyo debut navideño el año pasado fue un esfuerzo de 42 puntos y 18 rebotes contra Nueva York.

“Es un gran día para la NBA y los muchachos están emocionados de jugar en esa lista de juegos”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Es uno de 82 al final del día, pero es una circunstancia elevada debido a la atención en el juego y el ruido alrededor de él. Esas son buenas experiencias para cualquier equipo y ciertamente para nosotros”.

El Thunder tiene el mejor récord de la NBA con 26-4 esta temporada —26-2 contra todos los equipos excepto los Spurs, 0-2 contra San Antonio, que venció a Oklahoma City 130-110 el martes, después de eliminar al Thunder en las semifinales de la Copa NBA a principios de este mes.

NO DEJES DE LEER: Panamá explora Plan País con motivo de su participación en el Mundial

“Van a estar concentrados, como más que nunca antes, probablemente”, dijo Wembanyama sobre el inminente encuentro navideño.

Para LeBron James, no será la primera vez: Si juega el jueves con los Lakers, será su vigésimo juego de Navidad. Eso es más de lo que 17 franquicias actuales han jugado en su existencia.

“Preferiría mucho más estar en casa con mi familia”, dijo James. “Pero es un juego, es el juego que amo, es un juego que veía cuando era niño en el Día de Navidad, viendo a muchos de los más grandes jugar en Navidad. Siempre ha sido un honor ser parte. Voy a ser completamente honesto: me gustaría estar en casa en el sofá con mi familia todo el día, pero mi número es llamado, nuestro número es llamado, así que tenemos que salir y actuar”.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella