728x90 b756

Centroamericano de Judo servirá de termómetro para futuros torneos

El evento regional se disputará hoy sábado y mañana domingo en el Palacio de los Deportes Carlos ‘El Famoso’ Hernández de la ciudad de San Salvador, El Salvador.
La delegación panameña que participará en el Campeonato Centroamericano de Judo. Foto: Cortesía

La delegación panameña que participará en el Campeonato Centroamericano de Judo. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El Campeonato Centroamericano Mayor de Judo, que arranca hoy en El Salvador, servirá de termómetro para futuras competencias, manifestó Estela Riley, presidenta de la federación panameña de este deporte.

El torneo regional se realizará entre hoy sábado y mañana domingo en el Palacio de los Deportes Carlos ‘El Famoso’ Hernández de la ciudad de San Salvador, capital del país cuzcatleco.

NO DEJES DE LEER: Gianna Woodruff quedó séptima en final de los 400 metros con vallas

“Para nosotros este evento debe ser un termómetro para ver cómo andamos, que mejorías hay que hacer de aquí a los Juegos Deportivos Centroamericanos que serán en noviembre”, manifestó Riley.

Riley agregó que este torneo será de alto nivel en el que participarán los siete países del área y cada uno tiene una delegación competitiva.

“Esperemos que los resultados se den. Tenemos un grupo de atletas que tendrá su primera participación en el exterior, otros con más experiencia como Kristine Jiménez, quien competirá ahora en los 57 kilogramos, además de Némesis Candelo, Bernabé Vergara, entre otros”, detalló la dirigente del judo istmeño.

NO DEJES DE LEER: La Liga española pide anular contrato de Mbappé con el PSG

La delegación panameña para el Centroamericano es la siguiente: -44 kg Kamilah Campaña, -48kg Némesis Candelo, -52 kg Lilian Cordones, -57 kg Kristine Jimenez, -63 kg Manuela Fernández, -70 kg Dabayra Batista, -60 kg Bernabé Vergara, -60kg Marcos Araya, -66 Kg Mario Cordones, -66 kg Fernando Martínez, -73 kg Ronal González, -81 kg Alexis Harrison, -90 kg César Castillo, -100 kg Manuel Velásquez, +100 kg Quibiane Waisome.

Los entrenadores son Librada Alvarado, Amado Molina y Nelo Pita. El delegado será Carlos Nieto, mientras que los árbitros serán Omar Simmonds y Eduardo Sealey.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.