Chelsea y Fluminense definen primer finalista del Mundial de Clubes
Con la misión de evitar una final europea del Mundial de Clubes, el Fluminense de los veteranos Thiago Silva, Fábio y Germán Cano desafiará al Chelsea de los jóvenes Cole Palmer, Enzo Fernández y Nicolas Jackson.
El encuentro se disputará hoy martes 8 de julio en la cancha del MetLife Stadium, ubicado en la ciudad de Nueva Jersey, Nueva York a partir de las 2 de la tarde (hora de Panamá).
El conjunto brasileño ha demostrado que el talento sudamericano sigue dando batalla. Fluminense avanzó a esta fase luego de clasificarse como segundo lugar del Grupo F y, desde entonces, ha encadenado dos triunfos de altísimo calibre.
En octavos de final dio el campanazo al eliminar nada menos que al subcampeón europeo, el Inter de Milán, con un sólido 2-0. Luego, en cuartos de final, despachó al sorprendente Al-Hilal por marcador de 2-1.
Por su parte, el Chelsea se ha tomado muy en serio este Mundial de Clubes. Terminó como segundo del Grupo D, pero desde la fase eliminatoria ha mostrado su versión más contundente y colectiva.
Primero goleó 4-1 al Benfica en los octavos de final, y luego dejó en el camino a Palmeiras con un ajustado 2-1. La gran figura del torneo para los ‘Blues’ ha sido el brasileño Pedro Neto, quien ya suma 3 goles y quiere brillar ante su gente… y contra un rival de su país natal.
Ambos equipos llegan con argumentos. Fluminense con la motivación de haber eliminado a gigantes; Chelsea, con una plantilla más profunda y desequilibrante. Será un choque de estilos: orden y corazón contra potencia y ambición.