Deportes

'Chemito' Moreno pelea en Japón en duelo de clasificados mundiales

El combate del excampeón mundial panameño será ante el nipón Hayato Tsutsumi y se realizará mañana miércoles en la madrugada (horario de Panamá).

El excampeón mundial panameño Anselmo 'Chemito' Moreno volverá a combatir en el extranjero cuando mañana enfrente en el Korakuen Hall de la ciudad de Tokio, Japón, al local Hayato Tsutsumi.

El combate será de muha importancia tanto para 'Chemito' Moreno como para su rival, ya que ambos están clasificados mundiales en la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que el ganador se consolidará en la clasificación de este organismo internacional.

NO DEJES DE LEER: Los hermanos Schubert, rivales a batir en el Autódromo de Panamá

'Chemito' Moreno, de 38 años, es el N.°9 en el ránking de la AMB, mientras que en este mismo organismo Tsutsumi es el N.°10.

Moreno no pelea en el extranjero desde el 16 de septiembre de 2016 cuando casualmente peleó en Japón ante el monarca universal gallo del CMB de ese entonces, Shinsuke Yamanaka, con quien perdió por nocaut técnico en el séptimo round.

El excampeón mundial se presentará a esta pelea con registro de 43 triunfos, 6 derrotas, un empate y 15 nocauts.

Por su parte, Tsutsumi, de 24 años, se presentará a este combate con marca de 4 triunfos, 0 derrotas y un nocaut.

Sin duda alguna será el clásico duelo entre la experiencia y la juventud. 'Chemito' Moreno es uno de los boxeadores panameños más destacados en las últimas décadas.

Carrera destacada

‘Chemito’ Moreno ha escrito páginas gloriosas en el boxeo panameño que han trascendido fronteras. Fue el panameño N.°25 en coronarse campeón mundial cuando el 31 de mayo en Alemania venció al ucraniano Volodymyr Sydorenko para anexarse el cinturón de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero ‘Chemito’ Moreno no solo se conformó en coronarse campeón mundial, sino que realizó 12 defensas exitosas de su cetro, reinando seis años, tres meses y 26 días para ser el monarca universal de la categoría gallo más duradero en este apartado.

NO DEJES DE LEER: Chiriquí, por pase a la Final del beis; Occidente a empatar serie

En cantidad de defensas titulares exitosas para un campeón mundial gallo, está ubicado en el puesto N.°4 empatado con el japonés Shinsuke Yamanaka. Por delante de Moreno y Yamanaka están los estadounidenses Orlando Cañizales (16) y Manuel Ortiz (15) y el tailandés Veeraphol Sahaprom (14).

Igualmente es el campeón mundial gallo panameño con más defensas exitosas, superando la cantidad que logró su compatriota Teófilo Panamá Al Brown, quien realizó 10.

Luego de su séptima defensa, la AMB lo declaró supercampeón de la categoría, honor que da este organismo a sus monarcas que han realizado más de cinco defensas.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aerolíneas mexicanas operan con normalidad y mantienen viajes a Cuba

Nacional Carnavales disparan reservas: hoteles rozan lleno total en playas y el interior

Mundo Avión con 55 personas se estrella en una playa en Somalia y nadie muere

Nacional Panamá entrega a Ecuador a acusado clave del caso del expresidente Lasso

Nacional Vía Israel se cierra de noche hasta fin de mes

Show Yen responde a la compra de seguidores: "Son cuentas que tiran 'hate'"

Show Rubén Blades anuncia el retiro definitivo de los escenarios

Show Catherine O’Hara murió por una embolia pulmonar y padecía de cáncer rectal

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol