728x90 b756

Chiricano Erasmo Caballero gana Triple Corona Ofensiva del Béisbol

El joven receptor del Valle de la Luna lideró los departamentos de bateo, carreras impulsadas y jonrones.
Erasmo Caballero ha contrubuido a la ofensiva de Chiriquí en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. Foto: Fedebeis

Erasmo Caballero ha contrubuido a la ofensiva de Chiriquí en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Una de las hazañas más difíciles de lograr en un torneo de béisbol la consiguió el pelotero chiricano Erasmo Caballero, quien obtuvo la triple corona ofensiva del Campeonato Nacional N.°79 de Béisbol Mayor 2022, dedicado al expelotero Tomás Simití.

La Federación Panameña de Béisbol, a través de una nota de prensa, confirmó la proeza lograda por el joven receptor que contribuyó además a la clasificación de Chiriquí a la siguiente etapa del torneo.

NO DEJES DE LEER: Busquets pide a Laporta que hable "cara a cara" y no por la prensa

Caballero, de 21 años, es apenas el sexto pelotero que logra la triple corona ofensiva en la historia de los campeonatos nacionales de béisbol mayor. El último en lograrlo fue el santeño Belarmino Campos, quien lo hizo en el 2018. También consiguieron la hazaña Bobby Prescott de Panamá (1950), Pedro Osorio de Herrera (1951), Arturo Sanjur de Chiriquí (1967) y José Solís de Los Santos (1995).

Un reporte estadístico de la Fedebeis revela que Caballero fue el mejor en promedio al bate con un alto promedio de .458, producto de 22 imparables en 48 visitas al plato. Caballero superó al de Occidente Mario Sanjur que terminó bateando para .421 con 24 hits en 57 oportunidades y a Carlos Sánchez que disparó 24 imparables en 58 turnos y average de .414.

NO DEJES DE LEER: Panamá, con jugadores de la LPF, acepta enfrentar a Uruguay

En carreras empujadas Caballero fue líder del torneo con 25 producidas, seguido de Luis Castillo de Coclé con 23 y José Camargo de Panamá Metro con 18.

El chiricano también fue el mejor de la ronda regular en cuadrangulares con 4, empatado con José Camargo de Metro con 4 y Mario Sanjur de Occidente con 3 bombazos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.