728x90 b756

Panamá, con jugadores de la LPF, acepta enfrentar a Uruguay

Este partido llega tras la invitación de la selección charrúa, la cual se está preparando para disputar la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Edinson Cavani, figura de Uruguay. / Foto: EFE

Edinson Cavani, figura de Uruguay. / Foto: EFE

Por: Redacción / Crítica -

La selección de Panamá será el rival de Uruguay en el amistoso que jugará este sábado en el Estadio Centenario de Montevideo, que servirá como despedida ante su afición antes del Mundial de Catar 2022, informó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El encuentro se disputará este sábado 11 de junio, desde las 3.00 p.m., hora panameña.

Este partido, que tiene lugar después de los dos que Uruguay disputó la semana pasada en Estados Unidos, fue programado inicialmente contra Jamaica.

La coincidencia en calendario con las competiciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf), en primer lugar, y problemas internos en la Federación de Jamaica, después, impidieron que el seleccionado de la isla concretase su viaje a Uruguay.

Irán y Zambia sonaron como posibilidades, pero también fueron descartadas por la AUF, que finalmente confirmó este miércoles el duelo contra Panamá, que no acudirá a Catar.

SIN CHRISTIANSEN Y CON JUGADORES DE LA LPF

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informó que próximamente se estará anunciando la lista de convocados por parte del DT, que, para este partido, será el venezolano Ángel Sánchez, ya que Thomas Christiansen tiene que atender los partidos oficiales que Panamá jugará ante Martinica mañana y el próximo domingo 12 de junio, los cuales son válidos por la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Ante Uruguay, Panamá contará con jugadores de la LPF, según indicó la FEPAFUT.

URUGUAY VIENE DE GOLEAR A MÉXICO

La selección uruguaya, que en esta ocasión cuenta con las bajas por cuestiones sanitarias de hombres como Luis Suárez o Rodrigo Bentancur, regresó el lunes de su gira por Estados Unidos tras disputar dos amistosos. Ganó a México por 0-3 con doblete de Edinson Cavani y otro tanto de Matías Vecino, y con Estados Unidos igualó sin goles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Santos clasifica; solo un cupo disponible para Ronda de Ocho

Bajo la dirección de Alonso, la Celeste aún no conoce la derrota tras seis encuentros, cuatro correspondientes a las eliminatorias mundialistas y dos amistosos: cinco victorias y un empate.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.