728x90 b756

Chiricano Nehemías Guerra, campeón de Vuelta a la Juventud

El evento ciclístico culminó ayer domingo luego de tres etapas disputadas.
Chiricano Nehemías Guerra, campeón de Vuelta a la Juventud

Chiricano Nehemías Guerra, campeón de Vuelta a la Juventud

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El chiricano Nehemías Guerra, del equipo ‘Panamá es Cultura y Valores’, se convirtió en el nuevo campeón de la Vuelta a la Juventud de ciclismo, la cual se disputó el fin de semana en la altiva provincia.

Guerra, de la categoría Sub-23, acumuló en las tres etapas disputadas un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 24 segundos para ocupar la primera posición de la clasificación general individual final, superando al costarricense Kevin Granados (7C Economy), quien terminó a 1:40 y también a su compañero de equipo, el santeño Roberto Herrera, quien acabó a 2:19 minutos en el podio. El año pasado, fue Herrera quien quedó campeón del evento ciclístico.

NO DEJES DE LEER: Panameño Díaz suma su quinto gol en la Liga Pro

Desde la primera etapa, Guerra inició con el pie derecho, al quedar líder en la contrarreloj individual de 17 kilómetros que se corrió entre Cabuya (Bágala) y La Piedra, registrando para la distancia 25:25 minutos.

En la segunda etapa, disputada entre las localidades de Gualaca y Jaramillo Abajo, en Boquete, Guerra quedó en el segundo lugar, escoltando con el mismo tiempo (1 hora 53 minutos y 02 segundos) a su compañero de equipo Roberto Herrera.

NO DEJES DE LEER: La Roja Sub-20 empata

Ayer, en la última etapa, la cual fue un circuito cerrado en la ciudad de David, el nuevo campeón de la vuelta pudo conservar la camiseta de líder general individual, tras 15 giros (55.5 kilómetros), la cual se adjudicó el costarricense Donovan Ramírez con tiempo de 51:54 minutos.

En otras categorías, los campeones fueron: el tico Alejandro Granado, del 7C Economy (Juvenil); Joselin Matos (preinfantil damas); Erick Pitti (preinfantil masculino); Boris Caballero (infantil varones); Melany Terrado (infantil damas); Kendall Fernández (prejuvenil varones); Zulianys Fernández (femenino junior); y Kimberly Wing (Sub-23 damas).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.