728x90 b756

Chiriquí ante Coclé y Bocas ante Metro serán las semifinales del béisbol mayor

La siguiente etapa del torneo nacional debe iniciar mañana sábado.
Chiriquí ante Coclé y Bocas ante Metro serán las semifinales del béisbol mayor

Chiriquí ante Coclé y Bocas ante Metro serán las semifinales del béisbol mayor

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Los equipos semifinalistas del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor quedaron definidos y se tuvo que esperar hasta la última fecha para despejar el panorama.

Chiriquí, primer clasificado (9-3), se medirá a Coclé, cuarto lugar (8-5), mientras que Bocas del Toro, segundo lugar (8-5) se medirá a Panamá Metro, que qeudó tercero (8-5).

NO DEJES DE LEER: A un 90% para pleito de título mundial
Chiriquí fue el primer equipo en clasificar, al vencer a Los Santos 5-3 en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández.

Las tres casillas restantes fueron para Bocas del Toro, Panamá Metro y Coclé, pero las posiciones tuvieron que definirse por la reglamentación del torneo, debido a que quedaron con marca de 8-5.

El desempate se definió por la regla del dominio, en la que Bocas del Toro fue el mejor al vencer a Panamá Metro y a Coclé en sus partidos intergrupos.
Por su lado, los metropolitanos superaron en dos de tres partidos a los coclesanos en sus encuentros de su grupo.
Se conoció extraoficialmente que las semifinales iniciarán el sábado 24 de octubre y serán al primero que gane cuatro encuentros.
Refuerzos
Después de definirse los cuatro clasificados se procedió a la escogencia de los refuerzos, correspondiéndole el primer turno a Coclé, el cual se inclinó por el receptor Adolfo Reina, quien jugó por Herrera esta campaña.

NO DEJES DE LEER: Duelo de pitcheo en busca de la ventaja en Serie Mundial
Por su parte, Panamá Metro escogió al derecho lanzador Manuel Campos de Herrera, mientras que Bocas del Toro se inclinó también por el pitcher Edgardo Sandoval (Herrera).
En tanto, Chiriquí le correspondió el último turno y se fue por el izquierdo Luis Ramos, quien pertenece a Panamá Este pero reforzó este año a Los Santos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.