728x90 b756

Chiriquí clasifica a la Final y enfrentará a Panamá Metro

El equipo del Valle de la Luna venció 3-1 a Coclé para llevarse la serie cuatro juegos a uno.
El equipo de Chiriquí buscará su tercer Tricampeonato en los Nacionales de Béisbol Mayor. Foto: Fedebeis

El equipo de Chiriquí buscará su tercer Tricampeonato en los Nacionales de Béisbol Mayor. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Chiriquí estará nuevamente en la Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor en la que buscará el Tricampeonato. Los del Valle de la Luna vencieron 3-1 a Coclé para llevarse la serie semifinal y ganarse el derecho de disputar el título ante Panamá Metro, que ya había alcanzado su cupo la noche del viernes.

 

 

 

El triunfo chiricano fue encabezado por su pitcheo, principalmente de su abridor Kevin Miranda, quien nuevamente estuvo dominante para acreditarse el triunfo.

NO DEJES DE LEER: Panamá se jugará el boleto al Mundial Sub20 ante Honduras
Miranda lanzó siete entradas completas, en las que solo permitió una carrera, cuatro hits, ponchó a cuatro y dio dos base por bolas.
La combinación de relevistas de Ángel Cuan y Abdiel Saldaña nuevamente funcionó casi a la perfección, al no permitir rebelión alguna por Coclé.
Cuando trabajó el octavo episodio en el que no permitió carreras y solo le conectaron un imparable. Por su lado, Saldaña lanzó la novena entrada en la que ni siquiera le llegaron a base y ponchó a dos para acreditarse el salvamento.

NO DEJES DE LEER: Panameño Bárcenas marca su primer gol con el Mazatlán FC
El derrotado fue el abridor Harold Araúz, quien también tuvo una buena labor. Trabajó 6.1 entradas, permitió las tres carreras, le dieron seis hits, ponchó a tres y boleó a tres.
A la ofensiva destacaron por Chiriquí Jonathan Saavedra de 2-2 (una carrera remolcada y dos base por bolas), Carlos Xavier Quiroz de 4-2 (una carrera empujada) t Xavier Tapia de 4-2 (una carrera anotada).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.