728x90 b756

Chiriquí y Metro, en otra Final del Nacional de Béisbol Mayor

La serie al mejor de siete encuentros iniciará hoy martes en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas.
Chiriquí y Panamá Metro llegan en buena forma para definir al campeón nacional del béisbol mayor. Foto: Fedebeis

Chiriquí y Panamá Metro llegan en buena forma para definir al campeón nacional del béisbol mayor. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los equipos de Chiriquí y Panamá Metro vuelven a enfrentarse en una Final de los campeonatos nacionales de la mayor cuando a partir de hoy disputen la supremacía de esta categoría.

La Serie Final, programada al mejor de siete encuentros (el primero que gane cuatro es campeón) inicia hoy a las 7 de la noche en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de la ciudad de Las Tablas, donde se jugarán los dos primeros encuentros.

Chiricanos y metropolitanos se enfrentarán por tercera vez en los últimos cuatro años en las finales de los campeonatos nacionales de esta categoría.

NO DEJES DE LEER: Panamá busca pase al Mundial Sub-20 en crucial fecha ante Honduras

En el 2019, Panamá Metro se impuso a Chiriquí cuatro juegos a dos para proclamarse campeón.

No obstante, Chiriquí cobró venganza de los metropolitanos en la Final de 2021, al vencerlos también por igual ventaja (4-2).

Para este año, Chiriquí buscará anexarse su tercer tricampeonato en su historia deportiva de la categoría mayor (ganaron en el 2020 y 2021), mientras que los metropolitanos quieren volver a la cima.

Para el primer partido, los posibles abridores serán Teidin Frías por Panamá Metro, mientras que por Chiriquí podrían ser Jonathan Amaya o Ernesto Silva.

NO DEJES DE LEER: Real Madrid tuvo "suerte", dicen en el City

En la temporada regular Chiriquí y Panamá Metro solo se enfrentaron en una ocasión. Ese juego fue el 21 de mayo ganando los del Valle de la Luna 10-9.

Los metropolitanos se ubicaron en el segundo lugar de la Serie Regular con marca de 12-4. En la Ronda de Ocho Equipos superó a Chiriquí Occidente cuatro juegos a dos, mientras que en semifinales doblegó a Colon por barrida de 4-0.

Por su lado, Chiriquí quedó en el quinto lugar de la Serie Regular con marca de 11-5. En la Ronda de Ocho Equipos superó a Bocas del Toro cuatro juegos a uno, mientras que en Semifinales doblegó a Coclé por igual ventaja.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.