728x90 b756

Christiansen pone a prueba su ‘librito’ en el Rommel

Christiansen pone a prueba su ‘librito’ en el Rommel

Christiansen pone a prueba su ‘librito’ en el Rommel

Por: Panamá EFE -

La selección de fútbol de Panamá, que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen, presentará este jueves (7:00 p.m.) ante la de Serbia su primer examen del año de cara al comienzo, en marzo, de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

El entrenador hispano-danés anticipó que sus pupilos buscarán en la capital panameña aprovechar hasta los mínimos detalles de este partido para conocer sus debilidades y aprovechar las fortalezas adquiridas en este proceso, que comenzó el año pasado.

"Nos tenemos que preparar de la misma manera, ir serios a ese enfrentamiento y aprovechar para sacar buenas conclusiones", manifestó el seleccionador panameño.

Christiansen probará en esta oportunidad a jugadores de la Liga Panameña y algunos experimentados como el arquero José Calderón y el centrocampista José Murillo, que militaron en el Comunicaciones guatemalteco, y al delantero del Tampa Bay Rowdies estadounidense Juan David Tejada.

"Creo que lo que hemos elegido está bien. Es de lo mejor de esta liga y muchos de ellos han mostrado en el torneo Clausura que están bien", indicó.

No obstante, lamentó que no se pudieran dar los partidos ante las selecciones de Martinica y Guadalupe, por las restricciones determinadas por la pandemia de la covid-19.

"Es una pena que lo que teníamos preparado para enfrentarnos a las islas se cancelara, cambiaron los planes, las ideas que teníamos y lo que queríamos ver", precisó.

Serbia se convertirá en la tercera selección europea que visita el Rommel Fernández. Las selecciones de España e Irlanda del Norte jugaron en el país en 2012 y 2018, respectivamente.

Los serbios llegaron este miércoles a la capital tras empatar a cero con República Dominicana, rival de Panamá en el grupo D de las eliminatorias de la Concacaf junto con Barbados y Anguila.

El equipo serbio contará con jugadores de la superliga de ese país y será dirigido por Ljubiša Tumbakovic.

El defensa Ranko Veselinovic es el único de los convocados que juega en un club extranjero, el Vancouver Whitecaps estadounidense.

Posibles alineaciones:

Panamá: Luis Mejía, Alejandro Yearwood, Roderick Miller, Jiovany Ramos, Francisco Palacios; Víctor Griffith, César Yanis, José Murillo, Juan David Tejada, Jhamal Rodríguez; Ismael Díaz.

Serbia: Dorde Petrovic; Nemanj Micevic, Ranko Veselinovic, Slobodan Urosevic, Jovan Vlalukin; Aleksa Pejic, Lazar Tufegdzic, Jovan Nisic, Veljko Birmansevic; Nenad Lukic y Miljan Vukadinovic.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.