Deportes

Christiansen reconoce "ambiente hostil" en Guatemala, pero dice que "es bonito"

Un triunfo del equipo de Christiansen en Guatemala eliminaría al local de la contienda por el primer puesto.

El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, afirmó este miércoles que sus jugadores afrontan "un reto" y tienen la "ilusión" de ganar por primera vez en Guatemala en una eliminatoria mundialista, y traspasó el nerviosismo al equipo local, que vive un "momento histórico" y tiene "bastante presión".

En la conferencia de prensa previa al crucial partido de este jueves en el estadio Manuel Felipe Carrera, al sur de la capital guatemalteca, donde el perdedor podría decir adiós al Mundial 2026, Christiansen se refirió al imprevisto del defensa Edgardo Fariña, quien no viajó a Guatemala por "un tema de migración".

"Es algo que no me compete", dijo, tras calificarlo como un asunto "fuera de nuestro alcance". La baja forzó la convocatoria de un jugador extra para "cubrir nuestras espaldas" y, sobre Michael Amir Murillo, aseguró que "ha viajado con el equipo, es uno más".

Lejos de ver el partido como una única final, el técnico danés-español acotó: "Hemos tenido seis o vamos a tener seis finales".

Christiansen reconoció el "ambiente hostil" que les espera, similar al de El Salvador, pero lo calificó de "bonito". "Con nuestro fútbol hicimos callar un poco ese ambiente e intentaremos hacer lo mismo mañana", advirtió.

El estratega, quien tiene "mucho aprecio" por su par Luis Fernando Tena, admitió que la falta de efectividad ha sido la carencia de Panamá, pero instó a mirar al frente.

Panamá declinó el reconocimiento de cancha en El Trébol para "trabajar tranquilamente nuestro balón parado". Christiansen, que vio el césped en una visita previa, lo prefirió al sintético, y aunque lo tildó de "un poco irregular", dijo que no era "nada preocupante".

Guatemala ocupa el tercer lugar del Grupo A con cinco puntos, mientras que Panamá comparte el liderato con Surinam, ambos con seis unidades. El decisivo partido se jugará este jueves en el estadio Manuel Felipe Carrera ("El Trébol") a las 20.00 hora local (02.00 GMT del viernes).

Un triunfo del equipo de Christiansen en Guatemala eliminaría al local de la contienda por el primer puesto, dejando a Panamá con la mesa servida para el cierre contra El Salvador.

Si empatan, la definición se trasladará a la última fecha y una derrota panameña abre el grupo y obliga a los canaleros a buscar un resultado abultado en el partido final. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos