Deportes

Christofer Jurado lidera equipo de ciclismo panameño para la Vuelta a Chile

El grupo de ciclismo de Panamá estará en competencias en tierras chilenas del 18 al 22 de marzo, según la información de la Fepaci.

El ciclista panameño Christofer Jurado, clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encabeza el equipo panameño que competirá en el Gran Premio Patagonia y la Vuelta a Chile, informó este martes la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

Jurado y los demás integrantes del equipo panameño tienen programado viajar el próximo jueves para ambos compromisos internacionales, avalados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que a su vez le sirven de preparación al panameño Jurado para enfrentar la justa olímpica.

"Cuando me inicié en el ciclismo jamás esperé que nuestro deporte creciera a este nivel, y con tanta rapidez", indicó Jurado.

El panameño declaró en su momento a Efe que se encuentra en un 70 por ciento de preparación, que espera llegar a Tokio "en un 95 por ciento", y admitió que todavía no cree que competirá en unos Juegos Olímpicos.

NO DEJES DE LEER: Fepafut se alinea al Minsa con relación al COVID-19

Además de Jurado, la selección está conformada por Franklin Archivold, Maickol Rodríguez, Carlos Samudio, Alex Strah y Jorge Castelblanco.

El grupo de ciclismo de Panamá estará en competencias en tierras chilenas del 18 al 22 de marzo, según la información de la Fepaci.

La selección panameña será dirigida por el técnico colombiano Juan Pablo Villegas, quien ponderó el nivel de los atletas que competirán en ambas pruebas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cristiano Ronaldo se refugió del coronavirus en su ciudad natal

"Creo mucho en la juventud, voluntad y disciplina de este grupo al que le he dado seguimiento", apuntó el técnico suramericano y otrora campeón Panamericano de Ruta 2009.

A su regreso de las pruebas en el país suramericano, el seleccionado panameño tomará sus bicicletas para buscar el oro en los Centroamericanos de Ruta UCI en David, Chiriquí, provincia occidental panameña, que se realizará el 18 y el 19 de abril.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Nuevos incentivos fiscales buscan potenciar el turismo en el país

Nacional B/.65.7 millones para evitar un aumento en la factura eléctrica

Nacional Comunidades cercanas a la mina lanzan 'Guardianes del Agua y la Biodiversidad' para monitorear sus ríos

Nacional Linares exige cambiar leyes que amarran a jubilados al MIDA

Mundo Trump acusa de “estafa” a Canadá

Nacional El Niño pone a Panamá en emergencia

Deportes Pogacar sentencia la Vuelta de España

Deportes Xavi promete un juego más dominante

Nacional Panamá declara estado de emergencia nacional por los efectos de El Niño

Deportes Femenina de Fútbol se medirá a Nueva Zelanda previo a eliminatoria

Deportes Selección Mayor de Panamá suma amistoso en gira por Asia

Deportes El United completa fichaje de Baleba

Deportes Serena y Alcaraz, eliminados en el US Open

Deportes Cuatro atletas de Panamá clasifican al Mundial de Gimnasia

Deportes Plaza Amador se juega pase en Copa Centroamericana de clubes

Sucesos Pistoleros sueltan bala a un pirata y Linces se accidentan al atender el caso

Deportes César Blackman y Cristian Martínez buscan clasificar a la Champions

Deportes Andrés Andrade y el Lask Linz clasifican a la Liga de Campeones de la UEFA

Sucesos ¡Doble crimen! Hombre y mujer embarazada asesinados a tiros en Villa Lucre

Mundo ¡Doble drama! Reportan combates en zona golpeada por terremoto

Sucesos Amenaza a pareja, va a su casa a soltarles bala y mata a embarazada

Mundo Nueva York veta cooperación de la Policía con ICE en migración

Sucesos Cuatro muertos en 48 horas: la violencia no da tregua en Panamá

Nacional MIDA pide $209.3 millones de presupuesto para el agro en 2027

Mundo Colombia: Aeropuerto de Pereira reanuda vuelos tras terremoto

Nacional ¡Los mandan para Coiba! Trasladan a Alex Lee y Javier Lynch; PRD protesta

Nacional ¡Se prendieron los billeteros! Exigen más comisión de venta a la Lotería

Nacional Confirman cuarta muerte por dengue en Sabanitas, Colón

Nacional ¡Ojo con los rumores! Nito Cortizo sigue en tratamiento y no está crítico