728x90 b756

Ciclismo, con opción de ir a París 2024, pero urge de apoyo

El objetivo se puede truncar si no se cumple con la participación y organización de eventos internacionales.
El ciclismo panameño logró un cupo para los pasados Juegos Olímpicos que se disputaron en Tokio, Japón. Foto: Fepaci

El ciclismo panameño logró un cupo para los pasados Juegos Olímpicos que se disputaron en Tokio, Japón. Foto: Fepaci

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El ciclismo panameño tiene la gran oportunidad histórica de tener más de un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, este sueño se puede truncar si no se cumple con la participación y organización de eventos internacionales que son necesarios para lograr dicho objetivo.

Ayer, Panamá fue ratificada como sede de los Panamericanos de Ciclismo de Ruta 2023 (clasificatorio directo a París 2024) por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero hasta la fecha la federación panameña de este deporte no cuenta con el apoyo del gobierno nacional a pesar de que se hizo la solicitud con tiempo.

NO DEJES DE LEER: La ‘Sele’ pone manos a la obra para fogueos de noviembre

Se conoció que en junio del 2022, la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) presentó a Pandeportes la inquietud de desarrollar los Panamericanos 2023. En dicho encuentro se prometió una reunión Interinstitucional, que hasta el presente no se ha gestionado.

Otro evento importante para Panamá y que aún no tiene asegurado el respaldo económico es la Vuelta Internacional a Chiriquí, de nivel UCI y también sumativa en puntos de cara a los juegos olímpicos.

NO DEJES DE LEER: Xavi, a la espera de Memphis y Christensen

Otros compromisos internacionales pendientes son en Ecuador, la Vuelta a Costa Rica (evento UCI) en diciembre, Tour a San Juan (Argentina) en enero, además de los Tour a Colombia y Turquía.

“La Federación Panameña de Ciclismo mantiene la esperanza que el Sr. Presidente Laurentino Cortizo, el Estado Panameño y sus instituciones, valoren el crecimiento y desarrollo sostenido que llevamos como deporte, promoviendo un estilo de vida saludable para toda la población, y además de la labor social y educativa que ejercemos con nuestros Jóvenes”, señaló una fuente de la Fepaci al ser consultada al respecto.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.