728x90 b756

Club de Cooper solo se limitó a decir: ‘lo sentimos’

Club de Cooper solo se limitó a decir: ‘lo sentimos’

Club de Cooper solo se limitó a decir: ‘lo sentimos’

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Los insultos y escupitajos dirigidos contra el mediocampista colonense Armando Cooper en el Stadionul Concordia no fueron reprobados con contundencia por su club, Dinamo Bucarest, que apenas se limitó a colgar una foto del panameño en la red social Instagram con un lacónico: “lo sentimos”.

Jaime Penedo, su compañero en el Dinamo, mostró su apoyo al publicar una imagen abrazado a Cooper con el mensaje: “Juntos como uno”.

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) censuró el hecho. “Afutpa reprocha los insultos racistas que se le realizaron a nuestro miembro asociado en el fútbol de Rumania".

Los constantes casos de racismos en los estadios rumanos han provocado que anteriormente, Michael Platini, expresidente de la Uefa, advirtiera a la federación de ese país sobre posibles sanciones a su liga si no llegan a tomar medidas.

La dirigencia rumana tiene fama de hacerse de la vista gorda con este tema.

Estos actos de racismo en Rumania son ejecutados principalmente contra jugadores de la etnia gitana y de raza negra, según informes de la Uefa.

En 2014, un aficionado del Rapid de Bucarest lanzó una cáscara de plátano a Carlos Wellington, delantero brasileño en aquel entonces del Concordia Chiaj.

Wellington entregó la cáscara al árbitro, quien en lugar de reaccionar contra el ataque amonestó al futbolista.

Curiosamente, el lunes Cooper recibió una amarilla por solo amagar con encarar a sus agresores.

El pasado 26 de octubre, la Uefa ordenó que la selección de Rumania juegue su próximo partido como local a puerta cerrada por el comportamiento racista de sus aficionados en el encuentro de la Liga de Naciones disputado ante Serbia (0-0).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.