728x90 b756

Colin Castleton en roster de los Lakers en fecha inaugural de la NBA

El centro panameño fue firmado en julio de este año por el equipo californiano mediante un contrato bidireccional.
Colin Castleton (der.) en acción durante un partido de la pretempodada de la NBA.

Colin Castleton (der.) en acción durante un partido de la pretempodada de la NBA.

Por: Redacción/ Crítica -

El centro panameño Colin Castleton iniciará dentro del roster de los Angeles Lakers en el día inaugural de la temporada 2023-2024 de la NBA.

NO DEJES DE LEER: El taekwondo da primera medalla a Panamá en los Panamericanos
Castleton, de 23 años, no fue picado en el Draft 2023 de la NBA pero fue firmado en julio de este año por los Lakers mediante un contrato bidireccional, el cual consiste  en que un  jugador firma un acuerdo garantizado con una franquicia de la NBA y jugar tanto para su equipo profesional de la NBA como para su afiliado de la G-League.

Con estatura de 6'11” y 231 libras, Castleton participó en la Summer League en Las Vegas y en la pretemporada de los Lakers, cumliendo con las expectativas, al ocupar en un momento el tercer lugar en bloqueos totales y el cuarto en rebotes en la pretemporada.

NO DEJES DE LEER: Sporting asegura su puesto en la liguilla

En sus estadísticas personales en la pretemporada, Castleton jugó en seis encuentros, teniendo un promedio de 11 minutos por partido, 5.5 puntos, 2.5 tiros libres (50%), 51.7 en tiros de campo, 5.3 rebotes (3.2 defensivos y 2.2 ofensivos), 0.5 asistencias, 1.3 pérdidas de balón, 0.3 robos de balón y 1.5 bloqueos.
Castleton nació el 25 de mayo de 2000. Aunque su lugar de nacimiento fue en Pembroke Pines, Florida, se le considera como panameño porque sus padres son Zonian, considerados personas nacidas o residentes en la Zona del Canal de Panamá durante la administración estadounidense, entre 1904 y 1999. Sus abuelos son panameños como el padre.
Los Angeles Lakers juegan hoy martes en la primera fecha de la temporada ante los actuales campeones, Denver Nuggets, a partir de las 6:30 de la tarde (hora de Panamá) en la Ball Arena, en Denver.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.