728x90 b756

Comentarista israelí lanza ataque racista contra panameño Abdiel Arroyo

Tras el comentario, el canal de deportes decidió suspender al comentarista hasta nuevo aviso.
Abdiel Arroyo /EFE

Abdiel Arroyo /EFE

Por: Redacción /Crítica -

El comentarista deportivo y ex entrenador de la selección nacional de Israel, Shlomo Sharaf, disparó un comentario racista contra el delantero panameño Abdiel Arroyo, de quien dijo: “debe volver a comer bananas”.

La situación se dio este sábado durante el partido en que el Maccabi Petah Tikva, club del panameño, superó 2-0 al H. Haifa, por la cuarta fecha del torneo de Primera División israelí.
 
Tras el comentario, el canal de deportes decidió suspender al comentarista hasta nuevo aviso.

El equipo del colonense indicó que “después de hacer este comentario racista, no permitiremos que el Sr. Shlomo Sharaf ingrese a los juegos en casa del Maccabi Petah Tikva”.

La ministra de Cultura y Deportes, Hili Troper, repudió la situación: “Los hechos del racismo deben abordarse claramente. La declaración de Shlomo Sharaf es inapropiada y no tiene cabida en el deporte y la sociedad israelí en general. No debe haber distinción de religión, raza o sexo".

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) también se pronunció: “La familia del fútbol panameño condena categóricamente el acto de racismo que sufrió el jugador panameño, Abdiel Arroyo, por parte de un narrador de tv, durante un partido de su equipo en la liga israelí”.

Shlomo Sharaf

TAMBIÉN PUEDES LEER: Santeño Belarmino Campos, el Más Valioso del Béisbol Mayor 2020

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.