Santeño Belarmino Campos, el Más Valioso del Béisbol Mayor 2020

El tercera base se hizo acreedor a un auto nuevo de la concesionaria Changan Motors por haber sido escogido el mejor del torneo.
Belarmino Campos, Jugador Más Valioso de la temporada regular 2020 del béisbol mayor.

Belarmino Campos, Jugador Más Valioso de la temporada regular 2020 del béisbol mayor.

Por: Redacción/ Crítica -

El tercera base santeño Belarmino Campos fue seleccionado con el voto ponderado como el Jugador Más Valioso del 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Banco Nacional de Panamá y se hizo acredor a un auto nuevo de la concesionaria Changan Motors, patrocinador del torneo.

Del total de 51 votos de la Prensa Deportiva, Belarmino Campos recibió 19 votos, seguido del lanzador zurdo chiricano Andy Otero con 15, Carlos Luna (Los Santos) 11, Edward Tolo (Bocas del Toro) 3, Jhony Santos (Chiriquí) 2 y Euclides Bethancourt (Bocas del Toro) 1.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Se vuelven a ver las caras en una Final del Béisbol Mayor
En el plano de los votos de los aficionados del voto ponderado, Belarmino Campos fue el pelotero más votado por la afición con un total de 2 mil 096 votos, seguido de Carlos Quiroz con mil 986 votos, Euclides Bethancourt con mil 955, Andy Otero con mil 918 y Carlos Luna con mil 265 votos, para ser los mejores.
Para la junta directiva de la Fedebeis, tres votos fueron para Luna, dos para Andy Otero y uno para Belarmino Campos, tomando. El voto ponderado del grupo que rige el béisbol panameño tiene el 10% del voto total.
Del 100% del voto ponderado, la prensa que tiene el 60%, deja a Campos con un total de 22.35 (el mejor promedio), la afición deportiva que tiene el 30% del voto ponderado coloca a Campos con el 4.71% (el mejor) y de la Junta Directiva que pesa un 10%, recibió el 1.67%, eso le da un total de 28.73 % del voto ponderado, para ser el ganador.
Otero queda segundo con 15 votos de la prensa que representa el 17.65% (del 60% del voto ponderado), de la afición el 4.31% (del 30% del voto ponderado) y el 3.33% de la Junta Directiva (que representa el 10% del voto ponderado).

NO DEJES DE LEER: Raúl Domínguez: ‘Todo el crédito se lo doy a los peloteros’
Campos en el torneo tuvo un promedio a la ofensiva de .400, con 18 hits en 45 turnos, con cinco dobles, tres jonrones y siete carreras remolcadas, para un % de slugging de .488.
En el cuadro general de bateo, Campos fue segundo detrás del campeón bate Edward Toló que dio para .469, en dobletes fue el líder del torneo, en slugging fue el primero, encabezó en el departamento de hits conectados, en carreras anotadas fue el líder del certamen con 14, en total de bases alcanzadas tuvo 32 y fue primero también, mientras que en jonrones dio tres, para compartir el primer lugar con dos peloteros (Yoni Lasso y Adolfo Reina de Herrera).

Contenido Premium: 
0