728x90 b756

Comisión de Boxeo de Panamá suspende licencia a promotor Sergio González

La decisión se basó en que el sancionado supuestamente no ha cumplido con el 50% de las bolsas de los boxeadores que iban a ver acción en una cartilla que se iba a realizar el pasado 24 de octubre.
 Comisión de Boxeo de Panamá suspende licencia a promotor Sergio González

Comisión de Boxeo de Panamá suspende licencia a promotor Sergio González

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) suspendió la licencia al promotor Sergio González (Master Promotions) por supuestamente incumplir un acuerdo que había llegado con este organismo para la realización de un programa de boxeo que estaba programado para el 24 de octubre pasado y que estaba pendiente de efectuarse para una nueva fecha.

NO DEJES DE LEER: Felipe Baloy lanza críticas contra la contratación de Gallego

La decisión fue tomada en la reunión semanal de la Comibox de Panamá que se realizó ayer lunes, fecha en la que vencía el plazo para que el promotor González pagara el 50% de las bolsas de los boxeadores de la función, así como también la indemnización económica a los púgiles por los gastos de entrenamientos para la fecha original del evento.
Esta cartilla originalmente estaba fijada para el 24 de octubre en el centro de convenciones Atlapa pero por motivos de enfermedad del excampeón mundial Anselmo "Chemito" Moreno, el evento tuvo que ser pospuesto para una nueva fecha.
No obstante, el promotor Sergio González expresó su desacuerdo con la decisión de la Comibox de Panamá, ya que legalmente el reglamento de boxeo profesional permite que hasta faltando cinco días hábiles para la realización del evento, se presente el mismo, según lo señala el artículo 50.

NO DEJES DE LEER: Fernando Santos descarta rumores de posible lesión de Cristiano Ronaldo
"Todo programa de boxeo profesional  deberá ser presentado por el promotor y la empresa que lo promueva, ante la Comisión para su aprobación, cuando menos con cinco días (5) días hábiles de anticipación a la fecha en que ha de celebrarse, acompañado del depósito señalado en el artículo 49 (no menor de 100 dólares)", señala parte del artículo 50 del Reglamento de Boxeo Profesional de Panamá.
La empresa promotora tiene la intención de realizar la función de boxeo para el próximo 22 de noviembre en el centro de convenciones Atlapa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.