728x90 b756

Comité Olímpico de Panamá, preocupado por falta de apoyo para los Panamericanos

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, mostró hoy su preocupación de que a seis meses de los Juegos Panamericanos Lima 2019 no se cuenta con un presupuesto para el apoyo de los atletas,
Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá. Foto:Anayansi Gamez

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá. Foto:Anayansi Gamez

Por: Redacción/Crítica -

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, mostró hoy su preocupación de que a seis meses de los Juegos Panamericanos Lima 2019 no se cuenta con un presupuesto para el apoyo de los atletas, debido a que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) no se lo ha dado.

"Hoy me apersone a @pandeportes con el propósito de intentar hablar con el Director o al menos que se nos diera una cita. No me atendió ni el Director ni el Sub, tampoco cita. Me quedaron de llamar y por supuesto nadie me llamo. #6meses para Lima 2019", expresó Amado en su cuenta de Twitter.

NO DEJES DE LEER: Montero llega a 100 ‘hits’ en derrota santeña

El dirigente señaló que Mario Pérez, director de Pandeportes, no le ha atendido, o citado para hablar del tema.

"Desde Junio del 2018 el Director de @pandeportes no atiende ninguna de las vías comunicaciones que hemos utilizado para intentar procurar los apoyos que necesitan nuestros atletas (Cartas, Visitas, llamadas y chats)", advirtió Amado en otro tuit.

Cabe destacar que el COP anunció en el 2018, que el país espera llevar una delegación de 80 atletas para los  Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 26 de julio a 11 de agosto.

Además de las selecciones femenina y masculina de fútbol, la esgrimista Eileen Grench ya tiene asegurado su cupo a esta cita regional. En Toronto 2015, Panamá solo sumó dos medallas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.