728x90 b756

Montero llega a 100 ‘hits’ en derrota santeña

Montero llega a 100 ‘hits’ en derrota santeña

Montero llega a 100 ‘hits’ en derrota santeña

Montero llega a 100 ‘hits’ en derrota santeña

Montero llega a 100 ‘hits’ en derrota santeña

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El segunda base de Los Santos, Adrián Montero, se convirtió ayer, en apenas el segundo pelotero de esa provincia en batear 100 incogibles en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil, pero no pudo evitar la derrota de su equipo por pizarra de 10-5 frente a Chiriquí Occidente.

Montero igualó a Aristides Bustamante, quien era el único santeño con esa envidiable cifra de inatrapables y ahora solo necesita otros 13 “hits” para igualar el récord histórico de 113 que tienen en su hoja de vida el herrerano Javier García y el chiricano Lauren Flores.

A los santeños les quedan por delante aún 13 partidos de la ronda regular y de clasificar a la serie de ocho, jugarán como mínimo otros cuatro duelos más, por lo que se ve accesible que Montero imponga una nueva marca.

Adrián, de 17 años y quien firmó en el 2018 con los Azulejos de Toronto, sonó imparable en el primer episodio del partido que se jugó en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

El duelo entre santeños y occidentales fue el único de la jornada de ayer, lunes, ya que había sido suspendido la noche del pasado viernes por falta de fluido eléctrico.

La derrota dejó a los santeños con récord ganador de 5-4, en tanto que los chiricanos occidentales sumaron su tercera victoria contra seis tropiezos (3-6).

Líderes defienden su posición

Los cuatro equipos líderes de la tabla de posición Coclé, Chiriquí, Panamá Este y Oeste, todos con marca de 6-3, defenderán su buena ubicación en la clasificación, hoy, cuando se enfrenten a las tropas que los escoltan.

Chiriquí visitará a Colón desde las 3:00 p.m. en el estadio Rod Carew. Los “beep beep” son quintos con registro de 5-4. A segunda hora, en el gigante de Cerro Patacón, chocarán Oeste y el octavo de la clasificación, Metro (4-5).

En el estadio Rico Cedeño de Chitré, Herrera (5-4) recibe a Coclé y en el Olmedo Solé, Los Santos (5-4) hace lo mismo con los Potros de Panamá Este, que esperan salir de una racha de dos derrotas consecutivas. Ambos juegos están pactados para las 7:00 p.m.

Los otros dos choques de la fecha lo protagonizarán Veraguas (2-7) ante Darién (3-6) y Occidente (3-6) frente a Bocas del Toro (3-6).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.