Deportes

Comité Organizador de Juegos Olímpicos de Tokio aceptaría otro retraso

La máxima cita del deporte mundial se iba a celebrar este año pero por la pandemia del coronavirus fue pospuesta.

Un miembro directivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo hoy martes que podría pedirse otro aplazamiento si no se pueden realizar los juegos el año que viene.

Los Juegos de Tokio iban a celebrarse este año, pero se aplazaron por la pandemia del coronavirus. La sugerencia fue un comentario de Haruyuki Takahashi en una entrevista publicada en el periódico deportivo japonés Nikkan Sports.

“La principal prioridad es hacer un esfuerzo unido por celebrarlos en el verano de 2021”, dijo Takahashi.

Si eso no es posible, señaló, “debemos iniciar acciones de nuevo para conseguir otro aplazamiento”.

Las estimaciones en Japón indican que la demora de un año costará entre 2.000 y 6.000 millones de dólares, la mayoría pagados por los contribuyentes japoneses.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el presidente del comité organizador local, Yoshiro Mori, han descartado nuevos aplazamientos y señalado que los juegos se cancelarán si no pueden comenzar el 23 de julio de 2021.

Takahashi ha estado muy ligado a la organización de los Juegos de Tokio.

Según medios, recibió millones de dólares de la candidatura por su labor de cabildeo entre los miembros del COI cuando Tokio fue elegida en 2013 en Buenos Aires, Argentina, adelantando a Madrid y Estambul.

Takahashi es un exempleado de la gran agencia japonesa de publicidad Dentsu Inc., a la que se atribuye haber ayudado a la candidatura de Tokio a imponerse. Dentsu es la agencia exclusiva de marketing para los Juegos Olímpicos de Tokio y fue crucial para conseguir el récord de 3.300 millones de dólares en patrocinios locales.

La labor de Dentsu a la hora de conseguir los juegos también apareció en una investigación francesa que ha incluido a Lamine Diack. Diack era miembro del COI cuando Tokio obtuvo la celebración del evento, y fue director del organismo regulador del atletismo mundial.

Diack esta siendo juzgado en París por delitos de corrupción no relacionados con las acusaciones de compra de votos en 2013. Las acusaciones forzaron la renuncia el año pasado de Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio