728x90 b756

COP rinde informe de participación en Juegos Olímpicos de la Juventud

Lo más destacado fue la medalla de oro lograda por la atleta Marissa Thompson en el deporte de la equitación.
Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) durante el informe de los juegos. Foto: COP

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) durante el informe de los juegos. Foto: COP

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El Comité Olímpico de Panamá (COP) rindió hoy jueves el informe sobre la participación de la delegación de Panamá en los  III Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados recientemente en Buenos Aires, Argentina.

NO DEJES DE LEER: La Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas se traslada a Los Ángeles

Lo más destacado de Panamá en estos juegos, fue la medalla de oro conquistada por la amazona Marissa Thompson, como parte del equipo de Norteamérica que disputó las competencias ecuestres, modalidad salto.
Thompson, de 16 años, tuvo un gran desempeño en esta prueba, que terminó sin fallas, ayudando al equipo de Norteamérica, compuesto además por representantes de Estados Unidos, México, Honduras y Haití a conseguir la presea dorada, primera de nuestro país en este tipo de eventos, reservados para atletas menores de 18 años.
Por su parte, el pesista veragüense Ronnier Martínez, quien compitió en la categoría de menos 62 kilogramos, logró su mejor marca personal y obtuvo la sexta posición, la más alta conseguida por un pesista panameño en eventos de nivel mundial y olímpico.

NO DEJES DE LEER: Messi no le hizo falta al Barcelona
En el atletismo, Armando Caballero estuvo presente en la prueba de lanzamiento de jabalina, teniendo su mejor desempeño, en dos días de competencia, con un envío de 64.45 metros, ocupando la posición 15 en la competencia.
En natación, Carolina Cermelli estuvo presente en los 50 metros estilo espalda, marcando tiempo de 31.18 segundos, ganando su serie, aunque su tiempo no le dio acceso a la fase semifinal.
Los atletas panameños que compitieron en los III Juegos Olímpicos de la Juventud formaron parte del proyecto "Generación 1.0", iniciado en el año 2016, bajo los auspicios del Comité Olímpico de Panamá, con el respaldo de Solidaridad Olímpica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.