728x90 b756

Costa del Este asegura cupo directo a semifinales de la Liga Panameña de Fútbol

Al equipo ascendido esta temporada a la Primera División del Fútbol de Panamá solo lo puede alcanzar el Tauro.
El conjunto de Costa del Este está en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol. Foto: Anayansi Gamez

El conjunto de Costa del Este está en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol. Foto: Anayansi Gamez

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El onceno de Costa del Este aseguró un cupo directo a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol luego de que la noche del viernes el Plaza Amador perdiera ante el Árabe Unido de Colón 3-1.

NO DEJES DE LEER: Crawford y Serrano, los mejores púgiles de la OMB
Con este resultado, solo el Tauro, que venció también anoche al Sporting 3-1, puede alcanzar al conjunto de Costa del Este en la punta de la competencia.
El onceno dirigido por el venezolano Ángel Sánchez, acumula 29 puntos y es seguido por el Tauro (26), Plaza Amador (25), Árabe Unido (25), San Francisco (22), Alianza (22), Santa Gema (21), CAI (19), Deportivo Universitario (18) y Sporting de San Miguelito (14).
Para este torneo, el formato de competencia del torneo establece que los dos primeros lugares avanzarán directamente a las semifinales, mientras que el tercer lugar enfrentará a al sexto y el cuarto ante el quinto lugar para definir los otros dos semifinalistas en partidos únicos.
Los ganadores de estos dos enfrentamientos se medirán a los dos semifinalistas que clasificaron directamente. Las llaves se determinarán mediante un sorteo.

NO DEJES DE LEER: La unidad les pagó bien a los Bravos
En los partidos de semifinales sí habrá partidos de ida y vuelta y los equipos primero y segundo en la tabla de posiciones tendrán la ventaja de jugar el segundo partido como locales.
La final, en la que se definirá al campeón apertura 2018, se mantendrá en un solo partido.
Hasta el momento, oficialmente solo los conjuntos del Sporting de San Miguelito y Deportivo Universitario están eliminados de la competencia.
Hoy sábado 3 de noviembre está programado el encuentro que cerrará la jornada N.°17 de la competencia entre el Club Deportivo Universitario y el San Francisco FC a las 7 de la noche en el estadio Miraflores de Penonomé.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.