728x90 b756

Costa del Este se consolida en la cima y asegura su pase

Goleó 4-2 al Atlético Chiriquí y aseguró por lo menos disputar los playoffs del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol
Costa del Este se consolida en la cima y asegura su pase

Costa del Este se consolida en la cima y asegura su pase

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El conjunto de Costa del Este aseguró estar por lo menos en la etapa de playoffs del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), luego de vencer ayer al Atlético Chiriquí 4-2 en la jornada N.°15 de esta competencia.

Con el triunfo, los de Costa del Este lograron sumar un total de 28 unidades, cifra inalcanzable para el séptimo puesto del torneo, que actualmente ocupan el Sporting de San Miguelito, el Atlético Chiriquí y el Alianza con 16.

NO DEJES DE LEER: Edmundo Sosa continúa inquieto con el madero en República Dominicana

No obstante el equipo dirigido por el argentino Juan Vita seguirá luchando por terminar la competencia regular en el primero o segundo lugar para clasificar directamente a las semifinales.

Triunfo contundente

En partido celebrado en el estadio San Cristóbal de David, Costa del Este goleó al Atlético Chiriquí 4-2 y obtener un importante triunfo que los consolida en la cima del torneo Apertura 2019 de la LPF.

Las cuatro anotaciones de Costa del Este fueron en el primer tiempo, abriendo el marcador Yairo Yao a los 10 minutos.

Los otros goles fueron de Valentín Pimentel (21’ y 45+2) y César Yanis a los 35’.

El Atlético Chiriquí reaccionó en el segundo tiempo pero el daño ya estaba hecho.

Miguel Saavedra anotó al minuto 60 y José Cubilla marcó a los 90 +5.

NO DEJES DE LEER: Granada asume liderato en España

Esta derrota es un duro golpe para las aspiraciones del onceno del Valle de la Luna de meterse entre los seis primeros equipos, aunque todavía tienen opción.

Alianza sorprende

En el otro partido de ayer domingo, el Alianza Fútbol Club le aguó la fiesta al San Francisco, al empatarle 2-2 en la última jugada del encuentro.

En el cotejo, celebrado en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, San Francisco solo necesitaba el triunfo para también asegurar su pase a la siguiente etapa pero los aliancistas se lo negaron.

Cristian Zúñiga abrió el marcador por San Francisco a los 26 minutos pero Fernando Guerrero empató las acciones a los 83’.

Dos minutos más tarde (85), Fernando Mena (San Francisco), anotó un golazo de tiro libre que parecía sentenciaba el encuentro. No obstante, en la última jugada del partido (90+6) Rudy Yearwood marcó el empate que le da un punto valioso a su equipo (16 unidades).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.