728x90 b756

Courtois consideraría injusto que el Barça gane el título sin completar campaña

El portero del Real Madrid dijo que sólo están a dos puntos del equipo catalán.
Courtois consideraría injusto que el Barça  gane el título sin completar campaña

Courtois consideraría injusto que el Barça gane el título sin completar campaña

Por: Madrid/EFE -

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, aseguró que no le parecería “justo” que el Barcelona fuese proclamado campeón de LaLiga en caso de una suspensión hipotética del campeonato.

El Madrid y el resto de los clubes españoles volverán a los entrenamientos en los próximos días después de que La Liga confirmara que la intención sigue siendo la de poder reanudar la competición en junio para terminar la temporada.

Otros campeonatos como el holandés o el francés ya han dado por finalizada la temporada y, en el segundo caso, se decidió proclamar al Paris Saint-Germain como campeón pese a que todavía faltaban 11 jornadas por disputar.

Pero Courtois cree que no sería justo que se tomara la misma decisión en una Liga donde el Barcelona apenas saca dos puntos a los blancos a falta de 11 jornadas.

"Solo estamos a dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones. Sería mala suerte si la temporada se cancela. Si por un casual se decidiera que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo. Empatamos un partido y les ganamos el otro. Hemos demostrado ser mejor equipo que ellos”, afirmó el portero del Real Madrid en su página web.

"Solamente estamos dos puntos por detrás. No estaría de acuerdo con esa medida. En el caso del Liverpool en Inglaterra sería distinto, lo podría entender porque no sé cuántos puntos sacan al segundo... Pero me gustaría terminar la temporada".

El guardameta de la selección belga fue más allá. A pesar de insistir en todo momento en la necesidad de acabar la temporada para que el campeón sea justo, sería partidario de que, en caso contrario, el título quedase desierto.

"Un campeonato se basa en que se jueguen todos los encuentros... Y aquí todavía quedan once partidos. Es muy pronto para decidir quién será el campeón. Si hay que elegir un campéon sin completar la temporada, sería mejor que no hubiera campeón".

Precisamente en referencia al término de la liga, Courtois añade ciertos condicionantes en términos sanitarios y de seguridad. Y más sabiendo que el miércoles 6 de mayo, tal y como adelantó ESPN esta semana, los jugadores están citados para pasar las pertinentes pruebas médicas antes de retomar los entrenamientos el día 11.

“Se debería terminar la temporada, pero la seguridad es lo primero. Hay que tener en cuenta las medidas de protección y estar completamente seguros antes de volver a jugar, ya que se puede estar infectado sin tener síntomas. Hay que tener mucho cuidado... ¿Qué pasaría si hay un jugador de otro equipo infectado? Son cosas que hay que considerar, pero quiero terminar la temporada".

El belga también habló sobre la recuperación de su compatriota, Eden Hazard, sobre el que declaró que “está trabajando mucho para volver al equipo”.

Courtois tampoco dejó pasar la oportunidad de hablar sobre la eliminatoria de Champions League frente al Manchester City. El club blanco perdió 2-1 en la ida disputada en el Santiago Bernabéu pero el portero piensa que su equipo en realidad jugó un buen partido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.