728x90 b756

Cuenta regresiva para la vuelta del boxeo profesional en Panamá

Ayer se realizó el examen médico de las cartillas de este jueves y viernes en los jardines del hotel El Panamá.
Cuenta regresiva para la vuelta del boxeo profesional en Panamá

Cuenta regresiva para la vuelta del boxeo profesional en Panamá

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Con la realización del examen médico y pesaje previo de los boxeadores de las cartillas de este jueves y viernes, el boxeo profesional en Panamá está de vuelta a la actividad, luego de que se viera paralizado por la pandemia del coronavirus.

Este jueves y viernes la empresa G&V Entertainment realizará dos cartillas, las cuales serán a puertas cerradas debido a las restricciones por la pandemia y que tendrán como sede los jardines del hotel El Panamá.

“Todo se desarrolló normalmente. Los boxeadores estuvieron cerca de los pesos pactados a pesar de las dificultades para entrenar”, manifestó Jaime Salas, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) y que estará de turno en la función del jueves.

NO DEJES DE LEER: El ‘Puma’ anotó su cuarto gol

Salas agregó que hay buen ambiente para los dos eventos y los mayores beneficiados serán los púgiles, quienes volverán a tener actividad.

En el pleito estelar de la cartilla del jueves, denominada ‘Guantes de Acero by Zona Box 12’, el colonense Johnny Garay se medirá al chiricano Roger Saldaña por el título nacional minimosca a 8 asaltos.

Garay demostró que se encuentra en excelentes condiciones para el combate de revancha ante Saldaña, ya que se enfrentaron el 26 de julio de 2019, quedando empate a criterio de los tres jueces.

En esta ocasión, Garay no quiere dejar dudas y saldrá a buscar un triunfo convincente.

“He entrenado duro para este combate. No quiero dejar dudas y si sale el nocaut bienvenido sea”, señaló Garay, miembro de la cuadra ‘High Level Boxing’, de Roberto Mora y Edwin González.

El púgil colonense tuvo un peso previo de 113 libras 1/2. Saldaña, por vivir en el interior de la República, no estaba obligado a presentarse a la actividad y traerá su respectiva prueba en el pesaje oficial del miércoles.

NO DEJES DE LEER: Anthony Davis se resiente lesión del tendón de Aquiles

Cuatro combates más completan la función del jueves, la cual será transmitida en vivo por Cable Onda Sports a partir de las 7 p.m.

Para la función del viernes, denominada ‘Guantes de Acero by SH’, hay un total de ocho pleitos, en los que el estelar será entre el clasificado mundial superpluma, el cubano residente en Panamá, Pablo Vicente y el nicaragüense Yamil Acevedo. Vicente defenderá el cetro Fedelatin (AMB) de las 130 libras a 10 asaltos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.