728x90 b756

Daniel Verbel hará historia en los Parapanamericanos

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Por primera vez el parataekwondo debutará en unos Juegos Parapanamericanos, que esta vez se celebrarán en Lima, Perú, del 23 de agosto al 11 de septiembre, y Panamá estará representado con Daniel Verbel.

El integrante de la Academia de Taekwondo Training Center, es un chico que nació con problemas de parálisis, y practica desde los 5 años el taekwondo. Además, Verbel es el único atleta panameño en actuar en el parataekwondo y taekwondo.

“Yo participé en una competencia (en República Dominicana), donde perdí, pero al ir podría obtener un cupo... posteriormente llamaron a mi mamá que logré el boleto, fue una gran sorpresa para mi familia”, expresó el taekwondista.

Verbel, quien competirá el 30 de agosto, dijo sentirse orgulloso de representar a Panamá y aseguró que buscará subir al podio en los Juegos Parapanamericanos.

“Siempre hay que tener fe, la verdad es que me siento orgulloso de representar a mi país en una competencia de este nivel. Es una bendición llevar la bandera de Panamá en mi pecho, estoy agradecido con Dios. Espero traer medallas y celebrarlo en grande con mi familia”.

Por su parte, Martín Peterson, entrenador de Verbel y presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, confía que su pupilo hará un buen trabajo en Lima.

“Vamos con una convicción que vamos hacer un buen trabajo, a Dios gracias por la oportunidad, y buscaremos a tratar de meternos en medalla, para eso hemos trabajado durísimo”, manifestó Peterson.

Añadió: “Es el único deporte de combate (parataekwondo) que hay en estos juegos, es un privilegio para nosotros como federación. Es la primera vez que hay parataekwondo en unos juegos, y es la primera vez que Panamá estará”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.