728x90 b756

Darién viene con equipo mejorado para el Nacional de Béisbol Mayor

La novena tendrá a los refuerzos Luis Ramos, el colonense Jahdiel Santamaría, el ex doble Jugador Más Valioso, Belarmino Campos y el lanzador promesa de Panamá Oeste, Jonathan Amaya.
Luis Ramos encabeza el cuerpo de lanzadores del equipo de Darién. Foto: Fedebeis

Luis Ramos encabeza el cuerpo de lanzadores del equipo de Darién. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El equipo de Darién viene mejor que en el 2021, año en que logró clasificar a una segunda ronda después de 30 largos años de espera.

La novena darienita, dirigida por Claudino Hernández, tendrá como refuerzos a el lanzador zurdo Luis Ramos, designado Lanzador del Año en la temporada 2021, el colonense Jahdiel Santamaría, campeón en bases robadas en el 2021, el ex doble Jugador Más Valioso, Belarmino Campos y el lanzador promesa de Panamá Oeste, Jonathan Amaya.

NO DEJES DE LEER: Heat y Suns parten por delante en Semifinales de Conferencias

Además Darién contará con los servicios del campo corto Noel Suárez que viene de jugar con Panamá en la Selección Nacional U23, y bajo el paraguas de ser pelotero de Panamá Este que no viene al torneo, puede jugar con Darién sin ser considerado refuerzo.

A parte Darién tiene en sus filas al destacado jugador juvenil Ricardo Tibey que estará con Panamá en el Premundial U18 y este año cumple su segunda temporada con las Águilas Harpías en el mayor. Moises Varela un gran pelotero de la provincia por muchos años, al igual que los destacados Alexander Ramírez y Ever Degracia a quién apodan cariñosamente el "Hijo del Pueblo".

"Hemos trabajado duro, hay buena química, hay un compromiso con la provincia y vamos a salir a jugar duro todos los partidos", dijo Claudino Hernández, Manager de Darién, en entrevista del departamento de prensa de la Fedebeis.

NO DEJES DE LEER: Sporting va hoy por el pase directo a las semifinales de la LPF

Hernández será acompañado en su cuerpo técnico por el exgrandes ligas Carlos César Maldonado, quien será el isntructor de lanzadores.

"Ambos ya tienen experiencia en torneos con Darién, ambos han hecho un nombre acá y hemos hecho una fusión, para poder lograr junto con los otros miembros del cuerpo técnico, para que hagan el trabajo en el timón y porque no darle a esa fanatizada que tanto lo espera, una alegría en el próximo torneo", dijo Nadine González, presidenta de la Liga Provincial de Darién.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.