728x90 b756

Desarrollo integral del baloncesto, misión del nuevo técnico

Desarrollo integral del baloncesto, misión del nuevo técnico

Desarrollo integral del baloncesto, misión del nuevo técnico

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La contratación del argentino Gonzalo García como nuevo técnico de la Selección Nacional de Baloncesto de Panamá no solo será con miras a los compromisos internacionales, sino que también una de sus misiones será trabajar en el desarrollo integral de este deporte en el país.

Abdiel Blanco hijo, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), informó que una vez García esté en Panamá, se trabajará en la elaboración del Plan Nacional del Baloncesto.

“García trabajará con los entrenadores nacionales del baloncesto para la creación de este nuevo plan, el cual servirá para sentar las bases del desarrollo de este deporte”, explicó Blanco hijo.

Blanco hijo indicó que la Fepaba ya inició una gira de visorías en todas las provincias para ir dando los primeros pasos rumbo al objetivo principal.

Gonzalo García, de 56 años, llegará los primeros días de enero a Panamá, donde tendrá un contrato inicial de dos años. Ha sido dos veces asistente técnico de la Selección de Argentina en dos periodos: 2004-2016 y 2020-2023. También ha sido director en los clubes Regatas Do Flamengo, Brasil (2011-2013); San Lorenzo de Almagro en la Liga de Argentina (2017-2019); y Boca Juniors de la Liga Argentina (2020-2023).

El presidente de la Fepaba informó que García estará residiendo en Panamá y así de esta manera cumplir en el desarrollo del plan nacional.

A nivel de selección nacional, el primer compromiso de Panamá en el 2024 será el Clasificatorio para el torneo Fiba Américas 2025.

En este clasificatorio Panamá está en el grupo B junto a Brasil, Uruguay y Paraguay. La primera ventana será el 23 (visitante) y 26 de febrero (local) ante Uruguay.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.