728x90 b756

Dusan Tadic, el "10" del Ajax que provocó los "vómitos" a Casemiro y compañía

Fuera del FC Barcelona de Pep Guardiola, hacía tiempo que no se veía un equipo tan valiente, que practique fútbol premium, de alta gama.
Dusan Tadic celebra la victoria por 1-4 tras el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Ajax disputaron en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE

Dusan Tadic celebra la victoria por 1-4 tras el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Ajax disputaron en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE

Por: Madrid /EFE -

Dusan Tadic. Serbio. Es el último nombre que se une a los grandes jugadores que han ganado con autoridad en el estadio Santiago Bernabéu. No es fácil doctorarse delante del Real Madrid. Y Tadic este miércoles tiró de ruleta, imitando a Zidane, se lució, marcó un golazo y ofreció un repertorio de gestos técnicos que levantaron la admiración del aficionado madridista.

Tadic se une a nombres como Del Piero, Ronaldinho o Thierry Henry, que con la Juventus, el FC Barcelona o el Arsenal asombraron al personal en soberbias noches de fútbol. Todos ellos fueron aplaudidos en sus exhibiciones en el Bernabéu.

El Ajax fue una orquesta de buen fútbol. Atrevido, con descaro, llevó al límite su estilo de toque, presión alta, presión tras pérdida y un código de buen fútbol donde jugadores jóvenes y veteranos ofrecieron un festival de gran estética, recordando con nostalgia el Ajax más famoso de Johan Cruyff.

Cuenta Wesley Schneider, el ex jugador del Ajax y del Real Madrid, cuando le preguntan si es diestro o zurdo, que en la escuela del Ajax desde niño te ponen delante de una pared a ser ambidiestro con toques interminables, golpeando la bola contra el cemento. Método Ajax. Siempre académico.

El Ajax ha vuelto. Ha regresado a la mesa de los grandes. Con Ziyech, con Schone, una danés que endosó a Courtois un golazo de falta desde la banda. Internet está lleno de vídeos de faltas del danés Schone. Los marca de todos los colores. Faltas directas por todos los rincones. Courtois estaba advertido, pero no intuyó el lanzamiento cerrado de Schone, el especialista. Tardará en olvidar Courtois este gol.

Fuera del FC Barcelona de Pep Guardiola, hacía tiempo que no se veía un equipo tan valiente, que practique fútbol premium, de alta gama. Johan Cruyff, hoy estaría orgulloso del equipo de su vida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.