728x90 b756

El COP culpa a Pandeportes por atraso en la organización de los Centroamericanos

El pronunciamiento del COP se da a raíz de que Pandeportes es el centro de un escándalo de supuesta corrupción.
Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP). / Cortesía

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP). / Cortesía

Por: Panamá/ACAN-EFE -

El Comité Olímpico de Panamá (COP) advirtió hoy que el Plan Panamá 2022 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 están paralizados debido al atraso en los pagos de Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
"A la fecha el Gobierno Nacional, a través de Pandeportes, no está ejecutando, ni está reservando, los fondos necesarios para la implementación del Plan Panamá 2022, aprobado en diversas instancias y que debió empezar este 2018, como parte del inicio de los preparativos para la celebración en nuestro país de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2022" dijo el COP.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alrededor de 4.000 efectivos para la seguridad de la Copa Libertadores

El pronunciamiento del COP se da a raíz de que Pandeportes es el centro de un escándalo de supuesta corrupción que estalló tras publicaciones de periodistas sobre presuntas irregularidades en la asignación de recursos por parte de ese ente a federaciones y asociaciones deportivas, varias de ellas presididas por diputados.
El ente que maneja el deporte olímpico en el país centroamericano manifestó que junto al atraso del dinero para las diferentes federaciones se ha visto afectada la preparación de los atletas, de cara a "la cita deportiva más importante que hemos tenido como país en los últimos 50 años".
"Es importante que no se dilate ni un día más la implementación del Plan Panamá 2022 para fortalecer las necesidades de las diferentes federaciones en términos de lugares de entrenamiento, entrenadores y técnicos profesionales e implementos de primer mundo, así como un equipo verdadero de ciencias aplicadas al Deporte al servicio de nuestros atletas", reza el comunicado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.