728x90 b756

'El Gallito' Batista busca hoy el título mundial mosca en México

El púgil panameño enfrentará al monarca universal azteca Julio César 'Rey' Martínez.
El pleito entre Ronal Batista (der.) y Julio César Martínez será el coestelar de la función que encabeza el astro mexicano Saúl 'Canelo Álvarez.

El pleito entre Ronal Batista (der.) y Julio César Martínez será el coestelar de la función que encabeza el astro mexicano Saúl 'Canelo Álvarez.

Los dirigentes panameños Alberto Guerra (izq.), del CMB y Julio Thyme, de la AMB

Los dirigentes panameños Alberto Guerra (izq.), del CMB y Julio Thyme, de la AMB

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El panameño Ronal 'El Gallito' Batista buscará dar la sorpresa hoy ante el campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César 'Rey' Martínez y convertirse en el monarca universal panameño N.°31.

El combate titular será el coestelar de la función que se realizará en el estadio Akron, en Guadalajara, México y que será estelarizada por el supercampeón mundial supermediano indiscutido Saúl 'Canelo' Álvarez, quien defenderá los cuatro cetros (AMB), FIB, OMB y CMB) ante el británico John Ryder.
Si bien es cierto 'Rey' Martínez es el favorito para imponerse en la pelea, 'El Gallito' Batista tiene en su mente dar lo mejor de sí para dar la gran sorpresa en el combate.
En la ceremonia de pesaje oficial, ambos púgiles no tuvieron problemas, al marcar 111.3 libras.
'El Gallito' Batista se presentará a este combate con marca de 15 triunfos, dos derrotas y 9 nocauts.
Su último encuentro lo realizó el 17 de diciembre de 2022 en Chiriquí cuando venció al nicaragüense José Cordero por nocaut técnico en el cuarto asalto.
Por su parte, Martínez, de 28 años, realizará su quinta defensa del campeonato mundial mosca del CMB, el cual conquistó el 20 de diciembre de 2019 cuando derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto al nicaragüense Cristofer Rosales. 
Panameños serán supervisores
En el marco de esta cartilla, dos panameños actuarán como supervisores en el pleito estelar y coestelar.
En la pelea entre el mexicano Saúl 'El Canelo' Álvarez y el británico John Ryder, el supervisor por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) será Julio Thyme, quien actualmente es el vicepresidente del comité de Campeonatos de este organimo.
Por su lado, en el combate por el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el monarca Julio César 'Rey' Martínez y el panameño Ronal 'El Gallito' Batista, el supervisor será Alberto Guerra, quien es uno de los vicepresidentes de este organismo internacional.

Contenido Premium: 
0
Secciones Chiriqui: 
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.