728x90 b756

‘El General’ Pedroza, listo para exponer clasificación mundial

El púgil panameño peleará este sábado 21 de enero ante el colombiano Hugo Berrío.
El púgil panameño Rafael 'El General' Pedroza (der.) y su entrenador Juan Mosquera. Foto: Cortesía

El púgil panameño Rafael 'El General' Pedroza (der.) y su entrenador Juan Mosquera. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial panameño Rafael ‘El General’ Pedroza está listo para exponer su estatus profesional e invicto en el boxeo este sábado 21 de enero cuando enfrente al experimentado colombiano Hugo Berrío.

El combate, pactado a 8 asaltos y 126 libras, forma parte de la función que organizan las empresas Best Box y Sampson Boxing y que tendrá como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

NO DEJES DE LEER: Xavi logra su primer título con el Barcelona

Juan Mosquera, entrenador de ‘El General’ Pedroza, manifestó sentirse satisfecho por el entrenamiento que se realizó con miras a este compromiso.

“Ha trabajado excelentemente tanto en el gimnasio como en las prácticas al aire libre, así que pensamos que está listo para enfrentar al colombiano Berrío”, señaló Mosquera, quien también formó a Pedroza como boxeador.

Mosquera destacó que Pedroza se ha recuperado muy bien de la lesión que tuvo en los últimos meses del año pasado.

“Se siente bien. Se ha recuperado de la lesión que tuvo en su mano derecha, trabajando sin contratiempos en los guanteos que realizó durante el entrenamiento”, explicó el entrenador panameño.

NO DEJES DE LEER: Panameño Enrique Burgos Jr. firma contrato con los Marlins de Miami

Rafael ‘El General’ Pedroza, de 26 años, ocupa el puesto N.°11 del peso supergallo en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por su parte, Berrío, quien peleará por segunda vez en Panamá, se presentará a este encuentro con marca de 28 triunfos, ocho derrotas, un empate y 18 nocauts.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.