728x90 b756

El Milan se mete en puestos de Liga de Campeones

Milan se ubica un punto encima de la Lazio, que se resignó a un empate de 1-1 en su visita al colista Chievo Verona.
Los jugadores del AC Milan festejan el triunfo. / AP

Los jugadores del AC Milan festejan el triunfo. / AP

Por: MILÁN/AP -

La presente campaña podría derivar en el regreso del Milan a la Liga de Campeones.
El conjunto Rossonero ha ganado siete veces el máximo certamen europeo, pero no lo disputa desde la temporada 2013-14.
Los dirigidos por Gennaro Gattuso remontaron el domingo para superar 2-1 al Parma, y treparon al cuarto puesto de la Serie A, el último que otorga boletos para la “Champions”.
“Disfrutaremos los tres puntos, recuperaremos la energía e iremos partido a partido para saber si avanzamos”, indicó Gattuso. “Les recomiendo a los jugadores que no miren la tabla de posiciones y disfruten ahora sus dos días de descanso”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Novena panameña, por el oro y la venganza

Milan se ubica un punto encima de la Lazio, que se resignó a un empate de 1-1 en su visita al colista Chievo Verona. Está también tres puntos debajo del Inter, su rival acérrimo, que jugaba por la noche en casa de la Roma.
Sólo dos puntos separaban al Milan y al Parma antes del cotejo en San Siro. Parma había derrotado ya al Inter en el conocido inmueble y buscaba escribir otro capítulo en el cuento de hadas que ha incluido su primera temporada desde que volvió a la máxima categoría. El club parmesano había descendido hasta la Serie D como sanción tras declararse en bancarrota hace tres años.
Milan dominó el encuentro, pero Parma tomó la delantera cuando Roberto Inglese conectó con la cabeza un corner hacia el primer palo a los 49 minutos.
La ventaja del Parma duró menos de seis minutos. Un balón del español Suso fue desviado a Patrick Cutrone, quien disparó a la base del segundo poste.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.