728x90 b756

‘El Nica’ arriesga hoy su clasificación mundial ante 'Tyson' Márquez

El pleito, que será televisado por ESPN, se realizarán en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México.
Luis ‘El Nica’ Concepción (der.) y Hernán ‘Tyson’ Márquez en la ceremonia de pesaje oficial realizada ayer. Foto: Cortesía

Luis ‘El Nica’ Concepción (der.) y Hernán ‘Tyson’ Márquez en la ceremonia de pesaje oficial realizada ayer. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El excampeón mundial Luis ‘El Nica’ Concepción arriesgará hoy su clasificación mundial cuando enfrente por cuarta vez al mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez.

El combate, pactado a 10 asaltos y 115 libras, será el estelar de la función que tendrá como sede el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, México.

Ambos peleadores no tuvieron problemas en la ceremonia de pesaje oficial.

NO DEJES DE LEER: El duelo Tauro-Plaza engalana la fecha 14

Márquez, pesó 114 3/4 libras, mientras que ‘El Nica’ Concepción registró 114 1/2.

Aparte del duelo personal que tienen Márquez y Concepción, con ventaja de dos triunfos y una derrota para el azteca, el púgil panameño arriesgará su clasificación mundial que tiene en el peso mosca del Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Actualmente el púgil panameño, de 37 años y que se presenta a este combate con marca de 40 triunfos, nueve derrotas y 29 nocauts, ocupa la posición N°9 en las 112 libras en la AMB.

Por su parte, Márquez, de 34 años y récord de 46 triunfos, 10 derrotas, dos empates y 33 nocauts, no se encuentra clasificado en ninguno de los cuatro principales organismos de boxeo.

NO DEJES DE LEER: Nigeria e Irak, rivales de ticos

La primera vez que se midieron Concepción y Márquez fue el 2 de abril de 2011 cuando en Panamá el azteca ganó por nocaut ténico en el asalto N.°11 y de paso le arrebató la corona mundial supermosca AMB a Concepción.

La revancha se dió el 29 de octubre de ese mismo año en Hermosillo, Sonora y nuevamente Márquez se alzó con el triunfo por nocaut técnico en el mismo primer round.

El tercer pleito se dio en Panamá el 17 de diciembre de 2015 en la arena Roberto Durán y Concepción obtuvo su primer triunfo sobre Márquez (decisión unánime).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.