deportes

El Real Madrid pasa a octavos de la Copa del Rey tras vencer al Unionistas

Un gol de Bale y dos de Brahim dan la victoria al equipo de Zidane.

España/EFE

La participación decisiva saliendo desde el banquillo de Brahim Díaz y las paradas de Alphonse Areola salvaron el estreno del Real Madrid en la Copa del Rey en un durísimo encuentro en Las Pistas, que le obligó a ponerse el mono de trabajo ante un rival, el Unionistas, de Segunda División B, que nunca bajó los brazos.

Zinedine Zidane se tomó en serio la Copa del Rey. El nuevo formato no admite concesiones y apostó por un equipo que bien podría jugar en cualquier estadio de Primera. No evitó el sufrimiento. Las condiciones eran bien distintas a las habituales en Las Pistas bajo el frío helador de Salamanca. Un césped corto, duro e irregular presentaba una prueba aún más difícil de superar que la voluntad de un Unionistas que disfrutó de un sueño hecho realidad.

Un puñado de Copas de Europa sobre el césped. El Real Madrid, obligado a ponerse el mono de trabajo para superar la eliminatoria ante un Segunda B que fue digno de una nueva Copa que hace temblar a los grandes. Pasó por momentos de apuro el conjunto blanco, con errores que le costaron caro, pero no le faltó voluntad. Jugadores como Casemiro y Valverde aseguran el compromiso y la máxima entrega para igualar la ilusión del modesto.

Otra actitud transmite Bale, que regresó al equipo titular y demostró que el partido no era de su agrado. Rompió la igualdad a los 18 minutos, aprovechando un rechace tras mal despeje de la zaga local, para volver a marcar 143 días después. Ni un gesto de felicidad en su celebración antes de comenzar a jugar renqueante.

La ilusión del Unionistas nada la rebajaría. Reaccionó al gol encajado y avisó con un disparo lejano de Góngora que sacó abajo Areola. Llevó el duelo donde le interesaba, provocando imprecisiones de los jugadores madridistas y falta de control. La igualdad se desequilibraba por la diferencia de calidad. En acciones individuales llegaban zarpazos madridistas. Benzema se asociaba con Marcelo y chutaba al lateral de la red. James, de regreso al once, se estrellaba con el travesaño con un remate picado que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

Porque en la segunda parte llegó el sufrimiento madridista en un partido abierto. El Unionistas provocó la anarquía con un juego directo que por momentos no supo frenar el equipo grande. Carvajal lo frenó en dos acciones claves al corte siendo el último jugador en el primer acto, pero no tuvo el mismo acierto Militao. Había hecho un paradón Brais a James, solo en el segundo palo para marcar, cuando apareció un jugador de 1,47 de estatura para hacer diabluras entre líneas.

NO DEJES DE LEER: Barcelona avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey

Militao midió mal y llegó tarde. El balón cayó a Álvaro Romero, que metió velocidad, encaró, recortó y soltó un zurdazo a una escuadra. El Unionistas, que peleó por disfrutar del partido más importante de su corta historia en su humilde estadio, celebró el momento más grande.

Aunque no le duró mucho la alegría. Las subidas de Marcelo comenzaron a sucederse y sus centros siempre llevaron peligro. Brahim enganchó uno cuatro minutos después del tanto local, cayéndose y encontrando la ayuda de Góngora para que el encuentro se desequilibrase nuevamente. Fue cuando apareció Areola con paradas de mérito a De la Nava. En dos ocasiones, libre de marca, pudo cambiar el rumbo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juventus venció a la Roma y va a semifinales

Zidane metió en el campo a Isco y el partido se acabó. El Real Madrid se hizo dueño del balón, puso fin a la locura y llegó con peligro. Brahim aprovechó los minutos para mostrar lo que se está perdiendo el Real Madrid. Estrelló un disparo en un poste y marcó un gran gol en el tiempo añadido. Lo que perdonaron Vinicius y Jovic él se lo fabricó solo para dejar un mensaje.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Le dan calle a mujer que llevó a cadáver a banco para sacarle plata

Sucesos Emiten alerta roja de Interpol internacional contra mamá de Kai Liah

Nacional Sucre: El próximo jueves llegarán vacunas hexavalentes e influenza

Nacional Delincuentes disfrazados de policías asaltan banco en La Doña

Show Hombre se operó más de 30 veces para parecerse a Ricky Martin

Deportes Panamá competirá en Sudamericano de Bolos Élite

Vida Inventan un plástico que se autodestruye al final de su vida útil

Nacional Residentes de Boca de Parita quieren su escuela

Show Muere de un infarto repentino la pareja de María Celeste Arrarás

Nacional Informe del IMHP: Prevén lluvias moderadas a fuertes este mes

Deportes Hoy se define quiénes van a semis o a la liguilla en la LPF

Mundo Cae el mayor pedófilo de Argentina. Tenía un manual para abusos

Sucesos Brutal ataque en obra de Línea 3 del Metro; matan a 1, hieren a otro

Nacional Baja reserva en Banco de Sangre del hospital Nicolás A. Solano

Show Britney llama “perr...” a su hermana Jaime Lynn. Su salud preocupa

Sucesos Asesinado en la hamaca

Nacional ¡Ultima Encuesta! Mulino ganaría con 35% y dobla a Lombana y Martín

Deportes Chiriquí se consolida entre los máximos ganadores de títulos

Mundo Daniel Sancho insiste que mató a médico en defensa propia

Nacional Metro de Panamá amplía horario de servicio por elecciones generales

Deportes Archibold tuvo buen inicio en Guatemala

Sucesos EEUU: Panamá continúa lucha contra el narcotráfico en 2023

Mundo Puebla prohíbe el uso de fuegos artificiales para cuidar a los firus

Nacional Reanudan servicios médicos en policlínica "Dr. Carlos N. Brin"

Deportes 'Canelo' Álvarez tilda a De La Hoya de ‘lacra’

Mundo Petro anuncia que romperá relaciones con Israel

Sucesos Apuñaló a un hombre cuando dormía en hamaca; ahora pagará cana

Sucesos Incautan 280 paquetes de drogas en Panamá Este

Deportes Panamá inicia participación en Vuelta a Guatemala

Deportes Vinícius: “Toca una noche mágica en casa”