728x90 b756

El Sporting SM se aleja del descenso y se perfila como candidato al título

Sporting San Miguelito suma cuatro triunfos en seis fechas. Su próximo compromiso será el próximo 9 de marzo contra el Santa Gema, último en la clasificación.
Luis Mendoza, defensor del Sporting San Miguelito. /Foto: Anayansi Gamez

Luis Mendoza, defensor del Sporting San Miguelito. /Foto: Anayansi Gamez

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Seis jornadas han sido suficientes para que el Sporting San Miguelito pasara de potencial candidato para irse al descenso a favorito para quedarse con el título del Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El miércoles, el conjunto académico que dirige Jair Palacios, líder del Clausura, estuvo a punto de sufrir su primera derrota del año, pero un golazo de Gabriel Chiari al minuto 88 lo impidió. 

Palacios indicó que ha llevado al Sporting la metodología que utilizó en el Árabe Unido, equipo con el que fue campeón. "A los jugadores se les lleva desayuno, todas las semanas tenemos una charla, estamos viendo vídeos, estamos haciendo análisis... y ahora mismo estamos trayendo a una sicóloga", reveló el técnico colombiano en el programa El Marcador.

Señaló que se ha metido a trabajar con la reserva porque, a su criterio, "el técnico que no se mete abajo (en las inferiores) no prevalece arriba, por lo menos en Panamá".

Jair Palacios

Jair Palacios junto al jugador Jairo Jiménez.

Sporting terminó el pasado Apertura 2018 en la última posición con 17 puntos. Y en seis fechas han logrado sacar 10 puntos de ventaja al hoy principal candidato para descender, el Santa Gema de Arraiján.

El Sporting SM se ha mostrado sólido.

Tabla de Posiciones

Tabla del descenso

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.