Deportes

En tiempos de cuarentena, del balón a los eSports

Muchos de los jugadores tienen su videoconsola como un complemento habitual en viajes.

En tiempos de confinamiento y cuarentena por el coronavirus hay que alimentar el gen competitivo de alguna manera y algunas de las estrellas del fútbol y el baloncesto han optado por los eSports como una vía de escape, retransmitido a través de las plataformas digitales para animar a sus seguidores.

La conexión entre los deportistas y los eSports no es nueva. Muchos de los jugadores tienen su videoconsola como un complemento habitual en viajes y concentraciones, e incluso algunos se han decidido a lanzar clubes profesionales, como el 'Ramboot Club' de Álvaro Morata, Dani Parejo y Álex Abrines, el 'Grizi ESport' de Antoine Griezmann, o a asociarse a clubes existentes, como Sergio Reguilón y el 'Team Heretics'.

Por esto no sorprende que a las horas de entrenamientos individuales que piden los clubes, los jugadores sumen momentos para competir en los eSports, e incluso para aprovecharlos como una excusa para amenizar el confinamiento domiciliario obligatorio para detener la expansión de la pandemia.

NO DEJES DE LEER: El COI sigue adelante con los preparativos para Tokio 2020 pese al COVID-19

REGUILÓN E IGLESIAS SE RETAN EN UN DERBI SEVILLANO VIRTUAL
Muchas de estas iniciativas comparten instigador: el conocidísimo presentador y narrador de videojuegos Ibai Llanos, que acumula dos millones y medio de seguidores sumando redes como Twitter, Instagram y Twitck (plataforma de retransmisión de partidas de eSports).

Con su narración, el lateral del Sevilla Sergio Reguilón y Borja Iglesias, delantero del eterno rival ciudadano, el Betis, se retaron a un derbi sevillano el pasado domingo utilizando el simulador futbolístico FIFA20, a la misma hora en que debía haberse disputado el encuentro real de LaLiga Santander.

Cambiando el Ramón Sánchez Pizjuán por el perfil de Twitch del narrador vasco, Reguilón e Iglesias protagonizaron un festival de goles: 5-5 en los 90 minutos reglamentarios y un duelo adicional para decidir el ganador con un gol de oro, que se llevó el Betis de Borja Iglesias, con un tanto final marcado, cómo no, por su 'alter ego' en el videojuego.

"He vuelto fuerte, he entrenado mucho en este parón y he llegado con ganas", bromeaba el delantero verdiblanco tras el encuentro, entre risas, al descubrir que su avatar había marcado tres goles en el partido, los mismos que lleva él en esta edición de LaLiga.

TAMBIÉN PUEDES VER: UEFA aplaza por un año la Eurocopa y será del 11 de junio al 11 de julio de 2021

COURTOIS, DE 'LEAGUE OF LEGENDS' A LA FÓRMULA UNO VIRTUAL
Más allá del derbi virtual, tanto Iglesias como Reguilón, unidos al portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el lateral marroquí del Borussia Dortmund alemán Achraf Hakimi protagonizaron, de nuevo con Ibai Llanos, una clase práctica de cómo jugar a 'League of Legends', el videojuego más seguido de la escena de los eSports.

El portero del Real Madrid no se limitó a esa experiencia ya que también participó en una simulación a través de los videojuegos del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, suspendido por el coronavirus, junto a pilotos profesionales como el británico Lando Norris, compañero del español Carlos Sainz en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez.

La afición por los 'eSports' es compartida entre las dos secciones principales del club blanco, ya que el alero francés Fabien Causeur es todo un experto -tiene su propio canal en Twitch, con casi 3.000 seguidores-, y organizó la semana pasada con Courtois una partida del juego 'Call of Duty' junto a su compañero argentino Facundo Campazzo y también con Ibai Llanos comentando.

ESPORTS PARA SUPERAR LA INFECCIÓN Y MITIGAR LA PANDEMIA
Los eSports son una industria incipiente y una forma de pasar la cuarentena también para aquellos deportistas que se han visto infectados por el Covid-19. Es el caso del jugador del equipo de baloncesto Utah Jazz Donovan Michell.

"Me siento bien. Tomo las precauciones adecuadas que me dijeron las autoridades de salud, que tengo que estar en aislamiento. Estoy aquí solo, jugando videojuegos todo el día y espero poder estar pronto de vuelta en la cancha", declaró en un vídeo emitido por la NBA.

En otro de los países europeos en los que está afectando de forma más dura el coronavirus, Italia, la afición al simulador FIFA20 de futbolistas como el argentino Javier Pastore y el italiano Mario Balotelli, así como exjugadores como Andrea Pirlo o Fabio Cannavaro, ha desembocado en un torneo de este videojuego, organizado por un programa de la televisión italiana.

En España Ibai Llanos propuso el lunes por la noche una iniciativa similar con un jugador por equipo de LaLiga Santander, a la que rápidamente se sumaron futbolistas como Courtois, Iglesias o Roberto Soldado (Granada). Otra forma de que hacer de los eSports no solo un entretenimiento particular, sino un paréntesis colectivo de disfrute en la dura pandemia.

He can keep the ball out of the net, but can he keep the car on the track?
Please welcome @thibautcourtois to #NotTheAusGP!

Tune in live at:https://t.co/cOKXWlrD6Chttps://t.co/lNWlLYahsG pic.twitter.com/1wieFvX6Il Veloce Esports (@VeloceEsports) March 14, 2020

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados